Servicio Secreto protegerá desde hoy a Mitt Romney

Sigue a El Diario NY en Facebook
Servicio Secreto protegerá desde hoy a Mitt Romney
Mitt Romney saluda a un grupo de seguidores en las afueras de un restaurante en Hialeah Florida.
Foto: EFE

TAMPA — El aspirante a la candidatura presidencial republicana Mitt Romney recibirá la protección del Servicio Secreto a partir de hoy , de acuerdo con dos personas cercanas al tema.

Un asesor de campaña de Romney dijo que el Servicio Secreto proporcionará seguridad al ex gobernador de Massachusetts a partir de la tarde del miércoles. La campaña del republicano solicitó la protección.

Las fuentes solicitaron el anonimato para informar sobre este tema.

Tras su victoria de ayer en las elecciones primarias de Florida, Romney está cerca de convertirse en el abanderado presidencial republicano.

Los actos proselitistas de Romney han aumentado de magnitud y su equipo de campaña afronta dificultades mayores de seguridad a medida que aumenta el interés por la contienda interna republicana.

El equipo de campaña contrató a ex agentes del Servicio Secreto para que protegieran a Romney. Entre dos y tres ex oficiales protegían al ex gobernador en cada acto proselitista.

La protección del Servicio Secreto es concedida a los aspirantes notables a la candidatura presidencial de cada partido, aunque puede ser otorgada antes si el Departamento de Seguridad Nacional aprueba la solicitud en ese sentido que presenten los equipos de campaña.

El programa ABC News fue el primero en difundir que Romney comenzaría a recibir la protección del Servicio Secreto.

En mayo de 2007, el entonces senador Barack Obama recibió protección federal, la primera vez que se concedía con tanta prematura a un candidato presidencial. Su rival Hillary Rodham Clinton ya contaba con un equipo de escoltas en su calidad de ex primera dama.

____