Dep. Quito y Macará abren el torneo ecuatoriano

El campeón Deportivo Quito inicia ante el Macará la defensa de su título.

El campeón Deportivo Quito inicia ante el Macará la defensa de su título. Crédito: efe

Guayaquil, Ecuador/EFE – El Deportivo Quito comenzará hoy la defensa del título local que ganó el año pasado, en el enfrentamiento contra Macará correspondiente a la primera jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Sin embargo, el técnico del cuadro capitalino, el argentino Carlos Ischia, presentará una plantilla alternativa, pues las principales figuras quedarán concentrados para el partido de la próxima semana contra Las Chivas, en Guadalajara, por la Copa Libertadores.

Por su parte, el entrenador ecuatoriano Homero Valencia, contará con el argentino Diego González, el paraguayo Domingo Martínez y el uruguayo George Dos Santos.

La jornada continuará el sábado con el enfrentamiento entre el Independiente José Terán, del argentino Lucas Consistre, y los paraguayos Librado Azcona, Edgar Balbuena y Richard Estigarribia, ante Liga de Loja, que alineará al brasileño Fabio Renato y los colombianos Luis Fernández y Jimmy Bermúdez.

Entretanto, el club Barcelona y el Deportivo Cuenca se enfrentarán el próximo domingo cuando el cuadro barcelonista echará de menos al argentino Matías Oyola, que está pendiente de la nacionalización como ecuatoriano para no ocupar plaza de extranjero en el torneo.

Liga de Quito incluirá en su alineación a los argentinos Ezequiel Luna, Damián Manso y al paraguayo Enrique Vera, en su visita al Manta, que se ha reforzado con el peruano Pedro Azcoy y los colombianos Rolando Ramírez, Enrique Romaña y Diego Arango.

Mientras que Emelec tiene en dudas el debut del campeón olímpico con la selección de Argentina en el año 2004, el delantero Luciano Figueroa, que se recupera de una lesión, para el partido contra Olmedo reforzado por los argentinos Maximiliano Herrera, Luis Rodríguez y Santiago Sandoval.

El Nacional procurará resarcirse de la reciente eliminación de la Copa Libertadores a manos del Libertad paraguayo, en el encuentro contra el Técnico Universitario de los argentinos Martín Zbrum, Sebastián Blásquez y Alfredo Ramúa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain