Oleada de atentados en Colombia

Los atentados causaron 18 muertos y 77 heridos en distintos lugares de Colombia en menos de 24 horas.

Miembros del ejército colombiano revisan los escombros y la destrucción dejada por la bomba en Tumaco donde se reportaron al menos nueve fallecidos.

Miembros del ejército colombiano revisan los escombros y la destrucción dejada por la bomba en Tumaco donde se reportaron al menos nueve fallecidos. Crédito: AP

Bogotá/efe – Una oleada de tres atentados con bomba, que fueron atribuidos a la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), causaron 18 muertos y 77 heridos en distintos lugares de Colombia en menos de 24 horas.

Esas acciones terroristas llevaron al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, a cambiar su agenda y visitar ayer el lugar donde tuvo lugar el atentado más mortífero- Tumaco, un puerto marítimo sobre el Pacífico, en el suroeste del país.

Allí, una bicicleta bomba estalló el miércoles por la tarde frente a una estación policial y causó once muertos y 61 heridos entre uniformados y civiles.

Los otros dos atentados tuvieron lugar en Villa Rica, en el departamento del Cauca (suroeste), donde hubo seis muertos y doce heridos; y en Cajamarca, en el Tolima (centro), que dejó una mujer muerta y cuatro heridos.

“Condenamos como debe condenar la comunidad internacional y todos los colombianos estos actos demenciales de terrorismo que está haciendo las FARC”, expresó Santos, quien tildó de “hipócritas” a los miembros de esa guerrilla.

Dijo que ese grupo rebelde “por un lado habla de paz y por el otro comete actos terroristas”, en alusión al anuncio que hicieron ayer las FARC de suspender temporalmente la anunciada liberación de seis rehenes, pocas horas antes del atentado en Tumaco.

La acción terrorista en Tumaco, ciudad costera del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, fue atribuida por el ministro Pinzón a una “alianza” de las FARC con Los Rastrojos, banda de origen paramilitar integrada por narcotraficantes.

También desde esa localidad, el secretario de Gobierno de Nariño, Pedro Vicente Obando, expresó que la situación en este puerto es “muy terrible”.

“Toda la población está afectada”, apuntó Obando.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain