Rápido y furioso desata lucha de poder

El procurador general Eric Holder declara ante un comité del Congreso.

El procurador general Eric Holder declara ante un comité del Congreso. Crédito: efe

WASHINGTON, D.C.- El Presidente del Comité de Vigilancia de la Cámara de Representantes, Darrell Issa (R-CA) insistió ayer en acusar de desacato al Procurador General de Justicia, Eric Holder.

El congresista enfatizó que sólo un 8% de los 80 mil documentos, relacionados con la operación, fueron entregados por el Departamento de Justicia (DOJ). “Esperamos que hoy nos de las respuestas que hemos estado esperando”, dijo Issa al comenzar la sesión.

En su testimonio preparado, Holder insistió en que su departamento no “producirá material adicional en respuesta a la supervisión del comité o de solicitudes de los medios, que son posteriores al inicio de la revisión del Congreso”.

Esta es la sexta vez que Holder da testimonio en el Capitolio acerca del operativo Rápido y Furioso, que permitió el trasiego ilegal de armas a México entre 2009 y 2010.

Al iniciar la sesión, en una sala repleta, el Procurador General fue sometido a juramento, en lo que se espera sea una larga jornada.

El demócrata de más alto rango del comité, Elijah Cummings (D-MD), insistió en que de acuerdo a la reciente investigación liderada por su equipo, se realizaron al menos tres operativos encubiertos de tráfico de armas, anteriores a Rápido y Furioso.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain