Serie del Caribe: Muerden fuerte a los Yaquis

El estadounidense Kris Johnson lanzó béisbol dominante y se combinó con tres lanzadores para que los Leones del Escogido derrotaran anoche por 2-1.
Serie del Caribe: Muerden fuerte a los Yaquis
Irvin Falú de los Indios de Mayagüez (der.) lanza a primera base tras poner out en la intermedia a Héctor Giménez (izq.) de los Tigres de Aragua.
Foto: Víctor Calvo / EFE

SANTO DOMINGO – El estadounidense Kris Johnson lanzó béisbol dominante y se combinó con tres lanzadores para que los Leones del Escogido, de la República Dominicana, derrotaran anoche por 2-1 a los Yaquis de Obregón, de México, en el segundo partido de la primera jornada de la Serie del Caribe.

Johnson (1-0) lanzó cinco entradas y solo aceptó tres indiscutibles y una carrera sucia para superar en un duelo de pitcheo al mexicano Luis Mendoza (0-1). El zurdo estadounidense ponchó a cuatro hombres y no dio boletos para ayudar a los locales a alzarse con la victoria.

El relevista Ramón García aportó dos entradas sin hits, Jerry Gil tiró un episodio perfecto y Jairo Asencio se encargó de la novena entrada para el salvamento.

Los mexicanos anotaron primero en la segunda entrada, cuando Bárbaro Cañizares abrió con hit y avanzó a la intermedia luego de un toque exitoso de Doug Clark. Después se movió a la antesala con un error en tiro de Fernando Tatis y anotó en un lanzamiento descontrolado de Johnson.

Pero los dominicanos respondieron con un rodado al cuadro que impulsó a Wilkin Castillo para empatar el encuentro. La segunda carrera quisqueyana la anotaron en la tercera entrada, cuando Julio Lugo falló con un rodado para doble matanza, pero Pablo Ozuna anotó para romper el empate.

La derrota fue para Mendoza al ceder siete hits y dos carreras en seis entradas con cinco ponches y dos boletos.

GANAN LOS INDIOS. Nelson Figueroa se bajó del avión y lanzó una joya monticular, mientras que Rubén Gotay remolcó un par de carreras para que los Indios de Mayagüez le dieran a Puerto Rico su primer triunfo de la Serie del Caribe al vencer ayer por 3-1 a los Tigres de Aragua venezolanos.

Procedente de Arizona, Figueroa (1-0) llegó a la República Dominicana apenas una hora y media antes del juego. Cubrió seis entradas y dos tercios, en las que solo aceptó siete hits y una carrera, para registrar el triunfo.

A Figueroa le siguieron en el montículo Nelvin Fuentes, Ryan Kussmaul y John Luján. Este último se quedó con el salvamento al retirar el noveno episodio sin contratiempos.

Los venezolanos produjeron una carrera en la primera entrada con un sencillo remolcador del jardinero central Adonis García, en un episodio en el que Figueroa toleró cuatro indiscutibles. De ahí en adelante, fue intransitable.

Los puertorriqueños respondieron en la segunda entrada, cuando Jeffrey Domínguez y Jesús Feliciano ligaron indiscutibles seguidos y Gotay los llevó al plato con un imparable productor de dos carreras para poner el juego 2-1.

Domínguez se dejó sentir nuevamente en la octava entrada. Con dos outs y dos compañeros en base, disparó un sencillo que remolcó a Irving Falú.

La derrota fue para Seth Etherton al lanzar cuatro entradas y un tercio en las que aceptó cinco hits y dos carreras, con siete ponches. También dio dos boletos.

Por Puerto Rico, Jeff Domínguez conectó de 4-2 y remolcó una carrera; Rubén Gotay bateó de 3-2, con dos remolcadas.

Por Venezuela, Adonis García se fue de 4-1, con una remolcada.