Condenan a policía jubilado por tráfico de drogas

Alfredo Rivera, de 53 años, se enfrenta a una pena de entre 15 años y cadena perpetua

Alfredo Rivera se enfrenta a cadena perpetua por tráfico de drogas.

Alfredo Rivera se enfrenta a cadena perpetua por tráfico de drogas. Crédito: NYPD

Nueva York.- Una juez federal de Nueva York condenó a un agente de policía retirado de origen hispano por un delito de tráfico de drogas y posesión ilegal de armas, según informó ayer la fiscalía.

Alfredo Rivera, de 53 años, se enfrenta a una pena de entre 15 años y cadena perpetua cuando la juez Katherine Forrest proceda a la lectura de la sentencia el próximo 18 de mayo, según detalló la Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York.

Durante el juicio quedó demostrado que el condenado, vecino del barrio del Bronx, conspiró para traficar con cocaína junto a un subalterno del Departamento de Policía, Rafael Jiménez, que ya se declaró culpable de los mismos delitos el pasado 2 de noviembre.

Jiménez se reunió con un informante del gobierno en enero de 2010 a quien le aseguró que se apoyaría en un antiguo agente de la policía, el oficial Rivera, para asistir en el transporte de una carga de cocaína.

Un mes más tarde, Rivera y Jiménez se reunieron con un segundo informante a quien le aseguraron que si por alguna circunstancia aparecía un policía mientras distribuían la droga las enseñaría su antigua placa y se identificaría como agente.

La Fiscalía pudo comprobar que ambos acordaron transportar diez kilos de cocaína de un almacén de Long Island a un “cliente” en el Bronx, para lo cual Rivera aceptó cobrar 1.200 dólares por cada kilo de droga.

Jiménez, que se enfrenta también a una pena de entre diez años y cadena perpetua, conocerá su sentencia el próximo 9 de marzo, según añadió la Fiscalía, que agradeció el trabajo de la oficina de asuntos internos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain