ONU lamenta las muertes en atentados

Naciones Unidas/EFE – El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lamentó ayer las muertes provocadas por los atentados terroristas atribuidos esta semana a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que dejaron al menos 19 muertos y 77 heridos en tres ataques distintos en el país andino.

“Cualquier pérdida de vidas humanas es lamentable”, dijo ante la prensa el portavoz de Ban, Martin Nesirky, en la sede central de la ONU en Nueva York al ser preguntado acerca de los recientes atentados con bomba de los que ha sido escenario Colombia en los últimos días.

Nesirky evitó “por el momento” añadir comentario alguno más al respecto de los ataques con explosivos atribuidos a las FARC en el puerto pacífico de Tumaco (suroeste), la localidad de Cajamarca (oeste) y la población de Villa Rica (suroeste).

Los ataques en Tumaco y Villa Rica tuvieron como objetivo las comisarías policiales, mientras que el de Cajamarca se registró en un hotel, y en todos los casos causaron grandes destrozos, además de un alto número de víctimas.

Por su parte, la organización internacional Human Rights Watch (HRW) pidió al Gobierno de Colombia que realice “investigaciones prontas, exhaustivas e imparciales” sobre esos ataques, en un comunicado de prensa.

“Estos ataques indiscriminados que causan la muerte de civiles son crímenes atroces, los haya cometido las FARC o cualquier otro grupo armado”, dijo el director de HRW para el continente americano, José Miguel Vivanco, quien pidió en el mismo comunicado que “se lleve ante la justicia a los responsables de esas atrocidades”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain