Temprana eliminación de los Tigres

El jugador de Tigres, Edgar Pacheco (centro), disputa el balón con Diego Scotti (der.) y Gonzalo Villagra (izq.) de Unión Española.

El jugador de Tigres, Edgar Pacheco (centro), disputa el balón con Diego Scotti (der.) y Gonzalo Villagra (izq.) de Unión Española. Crédito: EFE / Miguel Sierra

MEXICO/AP – Con anotaciones de Emanuel Herrera y de Sebastián Jaime, la Unión Española de Chile vino de atrás para empatar 2-2 con el campeón mexicano Tigres el jueves por la noche y avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores con marcador global de 3-2.

Alan Pulido marcó goles a los 15 y a los 22 minutos para adelantar a los mexicanos, pero Herrera convirtió un penal a los 38 y luego Jaime decretó la igualada a los 69.

Ahora la Unión Española se incorporará al Grupo 3 de la Libertadores, donde están Bolívar de Bolivia, Atlético Junior de Colombia y Universidad Católica de Chile.

Los Tigres, que usaron otra vez un cuadro lleno de suplentes, quedaron eliminados a la primera de cambio en la que es su tercera participación en el torneo continental.

Los mexicanos parecían tener oportunidad de avanzar a la fase grupal al tomar la delantera cuando Alberto Acosta mandó un centro que Pulido concretó con remate de cabeza. Luego, el delantero del campeón azteca aprovechó la débil marca de la zaga chilena para poner interesante el encuentro, aunque al final no les alcanzó.

El partido se le complicó a los locales: a los 37 minutos cuando se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de José Rivas, quien cometió un penal sobre Gonzalo Barriga que fue cobrado por Herrera.

En la segunda parte, la Unión Española pudo marcar su segundo gol a los 50, con un disparo de Herrera que fue desviado con muchos problemas por el portero de los Tigres, Aarón Hernández.

La superioridad numérica de los visitantes desapareció a los 62, cuando Mauro Díaz recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó a los chilenos con 10 hombres.

Después de la expulsión, los Tigres fueron mejores y tuvieron una clara oportunidad de gol a los 65, cuando Edgar Pacheco sacó un disparo raso que pasó cerca del marco, pero los chilenos le dieron rumbo definitivo al partido con un remate de cabeza de Jaime a centro por derecha de Barriga.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain