Giants y Patriots por la gloria

Todo se decide hoy. Los Giants de New York y los Patriots de New England buscarán culminar gloriosos el sueño que comenzó a forjarse en septiembre.

Víctor Cruz, receptor de los NY Giants.

Víctor Cruz, receptor de los NY Giants. Crédito: AP / Julio Cortez

NUEVA YORK – Todo se decide hoy. Los Giants de New York y los Patriots de New England buscarán culminar gloriosos el sueño que comenzó a forjarse en septiembre.

El partido final de la temporada de la NFL está programado para disputarse desde las 6:20 p.m. (Tv: NBC) en el Lucas Oil Stadium, en Indianapolis.

Enorme expectativa reina por el enfrentamiento entre Giants y Patriots, que vuelven a verse las caras en el partido más importante a los cuatro años.

Sin duda alguna, los Pats buscarán vengar la derrota del Super Bowl XLII, disputado el 3 de febrero del 2008, al caer 17-14, cuando el equipo representativo de New England buscaba coronar invicto una temporada de ensueño.

Los Giants, en cambio, buscarán su cuarto título de Super Bowl, el segundo bajo la dirección del entrenador en jefe Tom Coughlin.

“A terminar”, será el mensaje final de Coughlin a sus jugadores hoy.

“Esa será la última cosa que escuchen antes de que salten al campo de juego”, manifestó el viernes durante su última conferencia de prensa antes del juego más importante, destacando que no quedó contento con la actuación de su equipo, que se perdió la postemporada tras ganar el Super Bowl en el 2008.

Y en esta temporada hubo tiempos que hacía temer que el equipo neoyorquino de la Conferencia Nacional se quedaría fuera otra vez, especialmente tras perder cuatro juegos consecutivos desde la semana 10 a la 13: en San Francisco 27-20, ante los Eagles 17-10, en New Orleans 49-24 y en casa ante los Packers 38-35.

El final de la temporada se acercaba y llegó la victoria sobre los Cowboys en Dallas 37-34, lo que devolvió la ilusión. Pero la derrota 23-10 ante los Redskins el 18 de diciembre pasado y en casa, se podría decir que fue el punto que cambió su destino.

De allí en adelante, los Giants sabían que la única manera de volver a los playoffs sería ganando los dos partidos que les quedaba. Lo lograron: 29-14 sobre los Jets y una semana más tarde 31-14 ante Dallas, rival directo, y se quedaron con el título de la división Este de la NFC.

Los Giants llegan al partido de campeonato de la NFL con cinco triunfos al hilo, incluyendo dos victorias fuera de casa en la postemporada, en Green Bay y San Francisco, dos conjuntos considerados favoritos para avanzar, sobre todo porque los dos tuvieron una marca combinada de 28-4 en la campaña regular.

Tras indicar que han estado jugando partidos como si fueran eliminatorios, Coughlin destacó sin embargo que la confianza en el equipo ha ido en aumento.

” Los jugadores han respondido muy bien. Se unieron como grupo. Sin duda creció la confianza de los jugadores en la defensa”, dijo el head coach, destacando que Eli Manning ha sido una pieza clave para que el equipo llegue a la final.

Manning ya sabe lo que es ganar a los Patriots y su contraparte, Tom Brady, uno de los mas destacados mariscales de campo de la Liga de Fútbol Americano.

Manning guió a los Giants a la improbable victoria hace cuatro años y en noviembre le repitió la dosis, en el triunfo de último minuto por 24-20 en noviembre en Foxborough.

Un duelo aparte sostendrán dos jugadores hispanos: Víctor Cruz, el receptor de los Giants, y Aaron Hernández, de los Patriots. Los dos tienen raíces puertorriqueñas. Cruz nació en Paterson, New Jersey, mientras que Hernández vino a este mundo en Bristol, Connecticut.

¡Un aperitivo más!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain