¿Aló? ¿Quién arregla los teléfonos en el subway?

Es difícil hallar uno que funcione en el metro y la MTA parece que tiró la toalla

IM_20120206_LOCALES_302069987

Crédito: EDLP

Nueva York/EDLP – En la ciudad de Nueva York cada día es más difícil encontrar un teléfono público que funcione, especialmente en el subway de la Gran Manzana, según usuarios del transporte público.

Aunque la telefonía celular ha restado importancia a los teléfonos públicos, aún son muchas las personas que no tienen un teléfono móvil, y quienes extrañan poder usar el auricular en el metro para avisar que van en camino.

Es el caso del mexicano Luis Sánchez, quien no posee un celular y en varias ocasiones le ha costado hallar un teléfono público que funcione.

“En muchas estaciones los teléfonos no sirven y sería bueno que funcionen porque son necesarios. Los uso para avisar que estoy en camino”, expresó Sánchez, de 24 años, que requiere dos veces al día de la telefonía pública.

El Diario/La Prensa recorrió la estación de la calle 34, de las líneas Q, N, R, F y M, donde encontramos que de 13 de los aparatos, ocho no funcionaban. De estos tres no tenían auricular y los cinco restantes estaban sin tono.

“No utilizo los teléfonos, no he tenido una emergencia. No me gusta tocar los teléfonos porque son antihigiénicos, son portadores de bacterias y están sucios. La gente por maldad los dañan. Si dejo el celular, procuro esperar para llamar desde mi casa o de mi teléfono”, manifestó el ecuatoriano Héctor Orellana, de 25 años.

Según una encuesta realizada por Straphangers Campaign en 2010, aproximadamente uno de cada tres teléfonos públicos en las estaciones del subway no funciona.

De acuerdo al sondeo, la mejor estación con servicio de telefonía pública es la calle 33, cuyos seis teléfonos trabajan, mientra la peor recayó en la calle 77, donde dos tercios de los aparatos no funcionan adecuadamente.

Verizon es la compañía encargada del mantenimiento de los teléfonos públicos del metro.

John Bonomo, director de Relaciones Públicas de Verizon, comentó que los teléfonos del subway son los más vandalizados.

Bonomo dijo que no sabía a ciencia cierta cuantos teléfonos públicos se encontraban en el sistema del subway.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain