Chivas vuelve a lo mismo

Sabah y Monarcas agravan la crisis de un Rebaño sotanero

Omar Arellano se lamenta al fallar un gol. Y un aficionado no acepta que los rojiblancos sean sotaneros.

Omar Arellano se lamenta al fallar un gol. Y un aficionado no acepta que los rojiblancos sean sotaneros. Crédito: FOTOS: AGENCIA REFORMA Y MEXSPORT

GUADALAJARA, México (NTX/EFE).- Morelia se encargó ayer de agudizar la crisis de Guadalajara al venir de atrás y derrotarlo 2-1, en lo que fue la presentación de Ignacio Ambriz ante su afición, partido correspondiente a la jornada 5 del Clausura 2012 ante 26 mil personas en el Omnilife.

“A mi Porsche no le gusta correr en esta cancha, pero hizo un gran partido y se repuso de un grave error”, dijo al final Tomas Boy.

Una verdadera crisis es la que vive el cuadro tapatío, que abarca desde las pésimas decisiones de la pareja real que conforman Jorge Vergara y Angélica Fuentes y que se refleja en el campo, donde hay un equipo sin idea futbolística y por momentos sin convicción por pelear, que es lo mínimo que debe demostrar cualquier equipo.

Chivas aprovechó que Monarcas decidió esperar un poco y darle la iniciativa, con lo que tuvo más tiempo el balón, no así la creatividad, ni el empuje necesario para poder pisar con fuerza el área rival.

Pese a que no vive su mejor momento, la ausencia de Marco Fabián de la Mora, siempre pesa en un equipo que de por si carece de talento y que se acentúa con esta baja, pues ninguno de sus elementos al ataque tienen la capacidad para desequilibrar a la zaga rival.

Aún así, Guadalajara pudo irse al frente en el marcador cerca del final de la primera parte, en una jugada en la que el argentino Federico Vilar atacó mal un disparo lejano de Omar Arellano que se coló al fondo de las redes, al 39′.

Los visitantes sabían que si se conectaban era muy superiores a su rival y así sucedió para la parte complementaria, en la que comenzaron a pisar con más fuerza el territorio local y no tardaron mucho en conseguir la igualada con una gran jugada colectiva.

Todo se inició en los pies de Joel Huiqui, quien abandonó la zaga central para salir con balón controlado hasta adelante del medio campo y abrir para Gerardo Lugo, quien de primera intención habilitó por el corazón del área a Miguel Sabah, que sin marca definió de derecha para dejar sin oportunidad a Luis Michel, al 57′.

A partir de este momento, el control del partido estuvo de lado de los visitantes que con una mejor distribución del esfuerzo, así como de su idea futbolística buscaron darle la vuelta a la pizarra y cerca estuvieron de lograrlo.

El colombiano Edilson Toloza, estuvo cerca de estrenarse en el futbol mexicano en el primer balón que tocó, al rematar un centro por izquierda que tomó dormida a la zaga tapatía, sin embargo, Luis Michel con un providencial manotazo evitó la caída de su marco, al 67′.

La falta de ideas al frente, así como el poco peso específico de jugadores como Alberto Medina y Erick Torres, obligaron a Ignacio Ambriz a buscar un revulsivo con el ingreso de Carlos Fierro, que tampoco pudo hacer mucho por su equipo.

El mejor futbol, combinado con la pasividad de Chivas le permitió a los michoacanos darle la vuelta a la pizarra de manera justa, en una gran jugada, muestra de verticalidad y contundencia.

Los visitantes robaron un balón en medio campo, Rafael Márquez habilitó por derecha a Miguel Sabah, quien dentro del área controló con el pecho para sacar un disparo cruzado que se coló a poste contrario y así darle la victoria a su equipo, sobre unas Chivas que siguen pagando los errores de su directiva.

Y es que tras cinco jornadas, el Rebaño acumuló su cuarta derrota en cinco partidos y suma apenas un punto producto de un empate la semana anterior ante los Pumas.

Además, por primera vez en sus historia perdió sus primeros tres partidos en casa y tiene el peor inicio de torneo en su historia.

Los insultos de la barra hacia la directiva y jugadores aumentaron, el juego terminó entre abucheos de los 29 mil aficionados que acudieron al Omnilife.

Morelia subió al sexto puesto y en su siguiente partido recibe a Santos; Chivas visita al Monterrey.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain