Cuarta en línea para los Leones

Cuarta en línea para los Leones
Francisco Liriano ponchó a seis y superó serios problemas de control en ruta al triunfo dominicano.
Foto: AP / Fernando Llano

SANTO DOMINGO – El zurdo Francisco Liriano superó ayer serios problemas de control para presentar una salida aceptable y la República Dominicana venció por 2-0 a México en la jornada nocturna de la Serie del Caribe.

Liriano (1-0) otorgó cuatro boletos en las primeras dos entradas del encuentro, pero la ofensiva azteca no supo cómo aprovechar el descontrol del zurdo dominicano y en cinco entradas solo le conectó cuatro indiscutibles, sin carreras. Liriano ponchó a seis para darle a la República Dominicana su cuarto triunfo del evento regional.

A Liriano lo acompañaron Jerry Gil, con dos entradas sin hits, Nelson Payano, que retiró dos outs, y Merkin Valdez, con uno en el octavo. Jairo Asencio sacó el noveno para conseguir su tercer salvamento.

Los dominicanos anotaron en la primera entrada, cuando José Constanza recibió un boleto y luego se robó segunda base. Constanza pasó a tercera base cuando Pablo Ozuna se embasó por un error de Bárbaro Cañizares.

Ozuna se robó la segunda base en el turno de Andy Dirks, que terminó fallando con un roletazo al cuadro y Constanza anotó.

Los dominicanos fabricaron una segunda carrera de seguridad en el noveno, cuando Fernando Tatis logró un roletazo suave por tercera base y Freddy Guzmán anotó para poner el juego 2-0.

Con todo y sus problemas para encontrar el plato, Liriano superó al derecho Edgar González (0-1), que solo aceptó un par de indiscutibles en seis entradas en las que le fabricaron una carrera, otorgó tres boletos y ponchó dos. A González le sucedieron en el montículo Marco Carrillo, Adrián Ramírez, Alan Guerrero, César Carrillo y Mario Mendoza, que no toleraron anotaciones, pero los bates mexicanos no respondieron.

Con la derrota, los mexicanos ponen su marca en 2-2 cuando quedan dos jornadas por celebrar antes de definir el campeón.

PRIMERA DE ARAGUA. Después de tres tragos amargos, los Tigres de Aragua finalmente pudieron probar el néctar de la victoria en la Serie del Caribe.

El derecho Yohan Pino dominó en el montículo y Luis Jiménez remolcó una carrera para que Venezuela derrotara ayer 7-0 a Puerto Rico en la cuarta jornada del clásico caribeño.

Pino (1-0) lanzó seis entradas y solo aceptó dos indiscutibles, sin carreras y con dos ponches. Fue la primera victoria de los venezolanos tras tres derrotas.

A Pino le siguieron en el montículo Marcos Tábata y Víctor Moreno, quienes completaron la blanqueada.

La derrota fue para Hiram Burgos (0-1) con cinco entradas de cuatro indiscutibles y una carrera. Otorgó dos boletos y abanicó seis.

La ofensiva puertorriqueña ha sido blanqueada en dos partidos consecutivos, con apenas una carrera en las últimas 27 entradas.

El triunfo pone a Venezuela con marca de 1-3, mientras que Puerto Rico cae a 1-3, con dos fechas por jugar.