Preparación de impuestos gratis en El Bronx

NUEVA YORK – Llega la temporada de darle la cara al Tío Sam con la declaración de impuestos y en estos tiempos de crisis económica a muchas personas de bajos ingresos les resulta cuesta arriba sacar de sus bolsillos para pagar el llenado del Incometax.

Si este es su caso, la organización BronxWorks está ofreciendo el llenado de la planilla de impuestos gratis, si usted tuvo ingresos de hasta $18,000 como individuo o de hasta $50,000 como familia.

Para tomar ventaja de esta oferta, visite el BronxWorks Morris Innovative Senior Center (ISC), localizado en el 80 East de la calle 181, o la organización Ariva en el CheckSpring Bank, en el 69 East de la calle 167, en El Bronx.

Evelyn Rodríguez, directora del programa Access to Benefits de BronxWorks, dijo que el año pasado ciento de personas usaron el servicio.

“The BronxWorks Morris ISC fue uno de los sitios de preparación de impuestos gratis más ocupados de la ciudad en 2011. Esperamos que este año la demanda sea mucho mayor”, señaló Rodríguez.

Ken Small, director de desarrollo de BronxWorks, dijo que gracias a la colaboración del Banco de Alimentos de Nueva York y la organización Ariva, “podemos ofrecerles a miles de neoyorquinos de bajos ingresos el acceso a preparación de impuestos gratis de alta calidad, con preparadores calificados”.

Small dijo que el llenado de impuesto en el BronxWorks Morris ISC y Ariva se hace de manera electrónica, y los reembolsos son recibidos en dos semanas en la mayoría de los casos, y pueden depositarse directamente en una cuenta de banco, lo que elimina la necesidad de que se envíen cheques por correo.

Los horarios de preparación de impuestos en el BronxWorks Morris Innovative Senior Center son los lunes y martes, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.; viernes, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

En Ariva son los lunes y jueves, de 5:00 p.m. a 7:30 p.m.; los martes y miércoles, de 1:00 p.m. a 7:30 p.m.; y los sábados, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Debe llevar identificación con foto, la tarjeta del Seguro Social, la forma W-2, y otros documentos. Para mayor información, llamar a los teléfonos: (718) 933-5300 y (718) 292-2983

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain