Ataques a bares dejan un muerto y heridos en Monterrey

Guía de Regalos

Ataques a bares dejan un muerto y heridos en Monterrey
Soldados vigilan a las afueras del bar La Paloma, ubicado en Monterrey, donde hombres armados dispararon ráfagas de fusiles de asalto .
Foto: EFE

MONTERREY, México (EFE).- Hombres armados atacaron de manera simultánea dos bares de Monterrey, la ciudad más grande del norte de México, y mataron a una persona e hirieron a otras cuatro, informó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León.

Alrededor de las 20:00 horas locales de ayer, dos pistoleros entraron al bar La Paloma, en el sur de la ciudad, y dispararon ráfagas de fusiles de asalto contra clientes y camareros del local.

En el atentado murió el responsable del negocio, mientras que una mujer y tres hombres más resultaron heridos, precisó el informe de la AEI.

A menos de un kilómetro de distancia se registró un ataque similar contra el bar Rooster.

Hombres armados que estacionaron un vehículo frente al negocio dispararon ráfagas de fusiles de asalto contra la puerta del local, que destruyeron por completo, pero no existe información de que causaran heridos.

A la misma hora, en otro punto de la ciudad, un auto se quemó frente a otro bar, pero las autoridades desconocen si se trató de un atentado más o de un accidente.

En el último año se han registrado al menos media docena de ataques a bares y cantinas de Monterrey, entre los que destaca el perpetrado en julio de 2011 en el bar Sabino Gordo que dejó 21 muertos, en un hecho que las autoridades atribuyeron a la disputa entre cárteles rivales del narcotráfico.