Barcelona-Bilbao por el título de Copa del Rey

Xavi Hernández celebra el segundo y definitivo tanto del Barcelona en su triunfo 2-0 sobre Valencia.

Xavi Hernández celebra el segundo y definitivo tanto del Barcelona en su triunfo 2-0 sobre Valencia. Crédito: Manu Fernandez / ap

BARCELONA/AP – El Barcelona derrotó ayer 2-0 al Valencia y enfrentará al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey, un duelo entre los dos equipos más laureados en la historia del certamen.

Cesc Fábregas anotó el primer gol y habilitó a Xavi Hernández para el segundo, con lo que el conjunto azulgrana sentenció la eliminatoria con un 3-1 en el marcador global.

El delantero argentino Lionel Messi gestó el tanto con el que el Barsa se adelantó a los 15 minutos, al dar un pase en profundidad que Cesc mandó al fondo de la red con un toque suave que superó al arquero valencianista Diego Alves.

Valencia jugó con diez hombres tras la expulsión del volante argelino Sofiane Feghouli por doble amonestación. Xavi, tras recibir de Cesc, hizo el segundo y definitivo a los 81.

“La verdad que el camino ha sido largo y duro, contra muchos equipos muy complicados y lo que queremos en este club es estar en finales”, dijo Cesc. “Hay gente que quiere desprestigiar esta competición pero nosotros no y estamos muy contentos”.

Valencia no pudo contar con su principal goleador, Roberto Soldado, quien padece gripe y fue sustituido por Aritz Aduriz.

En tanto, Barcelona tuvo a Xavi y Alexis Sánchez de regreso en la formación titular y Andrés Iniesta en el banco, en tanto que Isaac Cuenca y Thiago Alcántara sustituyeron a los lesionados Pedro Rodríguez y Sergio Busquets.

Valencia se adueñó del balón durante los primeros 10 minutos y se lanzó al ataque en el estadio Camp Nou.

Pero Messi rápidamente puso las cosas en su lugar al enviar un pase desde la media cancha a Cesc, quien definió sobre la cabeza de Alves.

Fue el 15to gol de la temporada para Cesc, quien a este paso previsiblemente superará su marca persona del 19 goles, de cuando militaba en el Arsenal de la Liga Premier.

La final del 25 de mayo enfrentará a los dos equipos que más veces han ganado el título del torneo de copa del fútbol español.

“El Athletic es un equipazo en toda regla. Afrontaremos el partido cuando nos toque pero ahora queremos centrarnos en la Liga y en la ‘Champions'”‘, añadió Cesc.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain