‘Checo’ inicia confiado

Piloto mexicano es el noveno más rápido en Jerez, España

Sergio Pérez conduce su nuevo monoplaza C31 durante la segunda jornada de entrenamientos, ayer, en el circuito de Jerez.

Sergio Pérez conduce su nuevo monoplaza C31 durante la segunda jornada de entrenamientos, ayer, en el circuito de Jerez. Crédito: EFE

GUADALAJARA, México.- La espera terminó para Sergio Pérez, quien ayer regresó a las pistas para iniciar con la pretemporada de la Fórmula Uno.

En el circuito de Jerez de la Frontera, en España, el piloto tapatío del equipo Sauber subió por primera ocasión al C31, el auto para el 2012, el cual dijo tenerlo contento.

Sergio estuvo realizando diversas pruebas durante la sesión de ayer, rondando incluso muy lento en pista para recabar información de los diferentes sistemas del C31-Ferrari.

Al final del día Pérez se ubicó como el noveno más rápido, registrando en su mejor vuelta un crono de 1’20” y 711/1000, poco más de 2 segundos por encima del tiempo de Michael Schumacher, quien con el Mercedes del año pasado fue el más rápido.

Sergio trabajó en la adaptación al monoplaza, el cual presentó problemas en el sistema de combustible dejándolos sin mucha actividad; el tapatío completó sólo 68 vueltas.

“Fue el primer día de pruebas para Sergio con el auto nuevo. Para iniciar tuvo que familiarizarse él mismo con el C31 y se hizo por la mañana [ayer]. Luego de la comida implementamos nuevas partes aerodinámicas en el auto”, explicó Giampaollo Dall’Ara, jefe de ingenieros en pista de Sauber.

“Estuvieron trabajando bien y como se esperaba, lo que significa buenas noticias. En la tarde perdimos tiempo en pista por un problema con el sistema de combustible. Hasta ahora sólo hemos usado el compuesto mediano [en llantas]”,dijo Giampaollo Dall’Ara.

Sergio dijo haber tenido un día positivo por el simple hecho de regresar a la actividad en pista.

“Para mí fue un día positivo. Fue grandioso regresar a la pista tras el descanso de invierno y hasta ahora estoy contento con el auto nuevo. Me siento confiado”, dijo “Checo”.

Pérez dijo ayer que será un piloto más maduro cuando encare la temporada 2012 de la Fórmula Uno con el Sauber.

“Checo”, con 22 años, viene de una campaña de novato en la que alcanzó puntos en cinco de las 18 carreras en las que tomó parte con la escudería suiza.

“La diferencia es la paciencia, sé que la temporada es larga y hay que tener paciencia e ir paso a paso durante toda la temporada”, dijo Pérez en una teleconferencia.

“Espero que me sirva la madurez y el crecer en lo personal y en lo profesional para llegar lo más preparado posible y alcanzar el podio”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain