ICE crea cargo de defensor público

Washington/EFE – El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) designó a Andrew Lorenzen-Strait como su nuevo defensor público como parte de “la reforma de los procedimientos de seguridad” de la agencia federal.

“Como nuestro primer defensor público, Andrew Lorenzen-Strait trabajará para extender y mejorar nuestro diálogo con las partes afectadas”, indicó John Morton, director de la agencia federal en un comunicado.

Lorenzen-Strait actuará como “persona de contacto” para las personas, incluidas las que estén sometidas a procesos de inmigración, organizaciones no gubernamentales y otros grupos comunitarios que quieran “expresar alguna preocupación o elevar algún tema” ante el ICE.

“Queremos que el público sepa que tienen un agente cuya única obligación es asegurar que su voto sea oído y sus intereses reconocidos”, agregó Morton.

Lorenzen-Strait, abogado que trabaja en el ICE desde 2008, responderá directamente ante Gary Mead, director de la oficina de deportación y ejecución.

La creación del nuevo cargo de defensor público forma parte de las numerosas reformas puestas en práctica en los últimos meses por parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para dedicar los recursos federales a asuntos que afectan a la seguridad pública, vigilancia de fronteras y la integridad del sistema de inmigración.

Por su parte, el nuevo defensor público afirmó en una breve nota que entre sus cometidos figuran “la puesta en práctica de políticas y procesos que protegen la salud y seguridad de los detenidos bajo nuestra custodia, a la vez que aumentar la vigilancia federal”.

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, ha señalado en reiteradas ocasiones que el foco de las deportaciones realizadas por las agencias federales de EE.UU. se ha concentrado en los últimos meses en personas con antecedentes penales.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain