Mexicanos acumulan mil millones de kilos de sobrepeso

Según un estudio, en los últimos años tienden a usar tallas más grandes.

México (Notimex).- México es el primer país en Latinoamérica en realizar un estudio sobre las dimensiones antropométricas de su población, la cual, de acuerdo con los resultados, tiene un sobrepeso total de mil millones de kilogramos.

Con el apoyo de las secretarías de Economía y Salud, así como del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) realizó la investigación para conocer las tallas más comunes en el país.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canainve), Marcos Cherem, dijo que el estudio era necesario para evitar el desperdicio de materia prima y la acumulación de inventarios.

Tras destacar que en los últimos años se ha registrado una tendencia en la mujer madura a usar tallas más grandes, indicó que la medida promedio del mexicano se aleja mucho de la media de habitantes de otros países.

De acuerdo con el estudio “¿Cuánto mide México?” de la Canainve, en México las mujeres registran exceso de peso por seis kilogramos en promedio, en tanto que en los hombres la media es de ocho kilogramos.

En la investigación en la que participaron 17 mil 364 personas de ambos géneros mayores de 18 años se concluye que la altura promedio de las mujeres entre 18 y 25 años es de 1.60 metros y de 1.67 metros en el caso de los hombres en el mismo rango de edad.

En este segmento, el peso el promedio en mujeres es de 62.90 kilogramos y en los hombres de 70.43 kilogramos, mientras que en un rango de edad de 40 a 50 años, en el sector femenino la media se incrementa a 72.15 kilogramos y en los varones a 77.30 kilogramos.

En las mujeres entre 26 y 39 años, el peso promedio en la zona centro es de 72.62 kilogramos con una altura promedio de 1.62 metros, mientras que en los hombres es de 72.37 kilogramos con una estatura media de 1.60 metros.

En conferencia de prensa, Marcos Cherem comentó que en 2010 iniciaron las mediciones del cuerpo humano con tecnología en tercera dimensión, en la ciudad de México y su área metropolitana, así como en Puebla, Toluca, Monterrey, Chihuahua, Tijuana, Guadalajara, León, San Luis Potosí, Mérida, Veracruz, Acapulco, Tuxtla Gutiérrez y Cancún.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain