Apresan a otro supuesto organizador de yolas

La Marina de Guerra apresó a otro de los supuestos implicados directos en el viaje en yola que el pasado sábado zozobró por la zona de Cayo Levantado en Samaná, en la costa norte, y que dejó decenas de muertos de los que las autoridades han recuperado al menos 53 cadáveres.

Las autoridades suspendieron el operativo de rescate al naufragio de una frágil embarcación ocurrido la madrugada del sábado en Dominicana.

Las autoridades suspendieron el operativo de rescate al naufragio de una frágil embarcación ocurrido la madrugada del sábado en Dominicana. Crédito: EFE

Santo Domingo – La Marina de Guerra apresó a otro de los supuestos implicados directos en el viaje en yola que el pasado sábado zozobró por la zona de Cayo Levantado en Samaná, en la costa norte, y que dejó decenas de muertos de los que las autoridades han recuperado al menos 53 cadáveres.

El vocero de la Marina, capitán de navío José David Corcino Polanco, identificó al detenido como Cirilo Genao (Chino), detenido la mañana de ayer en la calle Los Limones, del municipio Pimentel, provincia Duarte (noroeste), durante un allanamiento en el que participó el fiscal Juan Francisco Rodríguez.

Ya la Marina había detenido desde el mismo sábado y sometido a la Justicia a Ray David Cepeda Calcaño, señalado por los propios viajeros indocumentados sobrevivientes al naufragio como el capitán de la embarcación que zozobró la madrugada del pasado sábado.

Cepeda Calcaño recibió como medida de coerción un año de prisión preventiva.

El vocero de la Marina informó además que ese organismo ocupó en las últimas horas dos embarcaciones en operativos realizados en distintos lugares del país. Indicó que de acuerdo a informes de inteligencia, las dos yolas “iban a ser utilizadas para la realización de viajes ilegales hacia la isla de Puerto Rico.

En cuanto al apresamiento de Genao explicó que en la vivienda del detenido se “encontraron un celular, así como varios recibos de remesas”.

Dijo que Genao era buscado tras ser señalado por sobrevivientes del naufragio como “uno de los organizadores directos del viaje ilegal” que dejó más de 50 fallecidos y del que se han rescatados al menos 13 sobrevivientes.

Mientras, Rosa Lugo Veras, encargada operativa de la Defensa Civil en Sabana de la Mar, dijo que las autoridades no han podido identificar a 18 de los cuerpos recuperados de las aguas del Atlántico, alguno en avanzado estado de descomposición.

El estado de descomposición de los cadáveres recuperados llevó a las autoridades a barajar la posibilidad de enterrar al menos 11 en una fosa común del cementerio de Sabana de la Mar. Sin embargo, desistieron ante la presión de familiares que exigieron que los cuerpos fueran sepultados en forma individual.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain