Buque de guerra llevará nombre de Giffords

La Marina estadounidense anunció que uno de sus buques de guerra más modernos llevará el nombre de Gabrielle Giffords, la congresista que fue gravemente herida en la cabeza en un intento de asesinato durante un acto público en 2011.

Guía de Regalos

Buque de guerra llevará nombre de Giffords
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con el vice presidente Jose Biden (i) la congresista Gabrielle Giffords (d) y su marido Mark Kelly (d).
Foto: Shawn Thew / EFE

Washington (EFE).- La Marina estadounidense anunció que uno de sus buques de guerra más modernos llevará el nombre de Gabrielle Giffords, la congresista que fue gravemente herida en la cabeza en un intento de asesinato durante un acto público en 2011.

El secretario de la Marina, Ray Mabus, hizo el anuncio en una ceremonia en el Pentágono poco después de que el presidente Barack Obama firmara una ley para prevenir contrabando de drogas con ultraligero, la última iniciativa que patrocinó la legisladora demócrata, que anunció su retirada el mes pasado.

“Giffords es ejemplo vivo de lema de la marina de guerra ‘Semper Fortis’ (siempre valiente)” dijo Mabus, quien deseó que el nombre de esta nave y la historia que representa, inspire a todos aquellos que sirvan en ella.

La congresista demócrata recibió un impacto de bala durante un evento con votantes a las puertas de un supermercado en Tucson (Arizona) en enero de 2011.

En el ataque, perpetrado por un joven de 22 años, 13 personas resultaron heridas y seis muertas, entre ellas, Cristina Taylor Green, una niña de 9 años. Mabus anunció además que la madrina del barco será Roxanna Green, la madre de la menor fallecida.

La congresista, casada con el astronauta retirado Mark Kelly, anunció el pasado enero que dejaba su escaño para dedicarse por completo a su recuperación, puesto que todavía son visibles las secuelas del ataque.