Continúa alerta pese al arresto de violador

Las usuarias del subway de Nueva York podrán transitar más tranquilas por las estaciones del tren

Nueva York/EDLP – Las usuarias del subway de Nueva York podrán transitar más tranquilas por las estaciones del tren, luego de que las autoridades arrestaran a Michael Torres, bajo cargos de asalto sexual contra una mujer en la parada de la calle Delancy, en Manhattan.

Torres, de 29 años, que contaba con casos previos de asalto y drogas, fue arrestado el jueves tras abusar sexualmente y golpear a una mujer en la estación Bowery (Delancey St.) del tren J.

De todas formas, es bueno tener en cuenta ciertas medidas preventivas para evitar estos ataques.

Recuerde que la cartera, el bolso de mano y las llaves de la casa son armas con que las mujeres pueden defenderse de un eventual ataque, según expertos en defensa personal.

Por ejemplo, si presiente que la van a atacar, puede usar hasta su propio bolso para defenderse, lanzándoselo en la cara al asaltante, de modo que le dé tiempo de huir para buscar refugio y ayuda.

Las mujeres deben estar alertas cuando salen de casa y no escuchar ipod en la calle.

Camine por calles concurridas y bien iluminadas. Si sospecha que la siguen, evite cuadras desiertas y diríjase a zonas donde haya gente o la tienda más cercana que se encuentre abierta.

Si alguien la lleva a su casa en automóvil, pídale al conductor que espere hasta que usted haya entrado. Además deben de tener la llave preparada antes de llegar a la puerta.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain