Lucha por nombre de R. Clemente

PS 19 cerrará pero líderes intentan preservar legado

Nueva York – Con cien años en su haber, la escuela elemental PS 19 Roberto Clemente es la más antigua de las 18 escuelas de la ciudad que este jueves el Panel de Políticas Educativas acordó cerrar por su bajo rendimiento, en una acalorada asamblea marcada por las protestas de grupos civiles.

Por eso, salvar siquiera su nombre histórico es una de las prioridades por las que la Southside Community Schools Coalition continuará peleando con el Departamento de Educación.

Según la congresista Nydia Velázquez, eso es uno de los puntos a discutir en una reunión que solicitó con el canciller Dennis Wallcott. La reunión podría ser la próxima semana.

Líderes locales catalogaron la decisión como un “ataque” contra la comunidad latina. “Nos sentimos ignorados, aunque le hemos ofrecido trabajar juntos para que nuestras escuelas sirvan mejor a la comunidad”, dijo Esteban Durán, de la organización El Puente y miembro de la coalición.

Otro de los puntos por discutir será el destino de los $8 millones que el Gobierno federal otorgó para el Distrito 14. “Estamos ajustando los detalles de la demanda contra el DOE y presionaremos para saber qué va a pasar con esos fondos”, expresó Durán.

Velázquez confía en que el nuevo liderato de PS 414, la sustituta de PS 19, reúna pronto con los padres y la comunidad de la zona, “para acabar con el caos que esto ha creado”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain