Tres calles tendrán nombres de latinos

Miembros del Concejo Municipal propropusieron ayer renombrar 33 calles, incluyendo tres que tendrán nombres hispanos -una activista, un oficial y una víctima de violencia.

La calle de la Dra. Evelina Antonetty.

La calle de la Dra. Evelina Antonetty. Crédito: EDLP

Nueva York – Miembros del Concejo Municipal propropusieron ayer renombrar 33 calles, incluyendo tres que tendrán nombres hispanos -una activista, un oficial y una víctima de violencia.

El concejal Oliver Koppell, de El Bronx, propuso rendir un tributo al oficial Eric Hernández, quien murió a los 24 años en 2006 durante un tiroteo en El Bronx. La intersección de East Mosholu Parkway North y Webster Avenue se llamaría Police Officer Eric Hernández Memorial Corner.

Por su lado, la concejal María del Carmen Arroyo, también de El Bronx, pidió cambiar el nombre de la intersección de la calle 156 y Prospect Avenue, en El Bronx, por el de Dra. Evelina Antonetty, organizadora comunitaria y activista por los derechos civiles de las minorías.

La Dra. Antonetty fundó en 1996 la organización Padres Unidos en El Bronx, UBP, que tiene como propósito mejorar escuelas locales e impulsar la educación bilingüe.

La concejal Arroyo indicó que Antonetty fue una mujer excepcional y que una calle con su nombre como tributo a su obra, puede motivar a jóvenes a seguir el ejemplo de esta guerrera de los derechos civiles.

La concejal Inez Dickens, de Harlem, planteó cambiar el nombre de la intersección de las calles 127 y 128, en Manhattan, por el de Cheyenne Báez, una muy querida adolecente de East Harlem, quien murió en octubre de 2010 víctima de la violencia en las calles.

Báez, de 17 años, perdió la vida durante un tiroteo mientras conversaba con amigos en el patio del edificio de su madre, Lisa Báez, en la calle 128.

Los concejales también propusieron que seis calles de Queens vuelvan a tener sus nombres originales.

Entre otros nombres que veremos en las calles, el Dr. Michael Lancelot, el detective Kevin Czartoryski, y el reverendo John Elliott.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain