Iglesias desalojadas oran por un edificio

La Ciudad está aplicando una normativa que prohíbe oficiar cultos de oración en escuelas públicas

Nueva York – Ante la decisión municipal que le prohíbe oficiar cultos de oración en escuelas públicas, el pastor Richard del Río, cuya iglesia, Abounding Grace Ministries, funcionaba en la P.S. 24 de Manhattan, consiguió que una iglesia vecina le prestara sus instalaciones por seis semanas, para que sus 150 feligreses no quedaran sin servicios religiosos.

“Nosotros teníamos tres años y medio en la P.S. 24, pero nuestra iglesia tiene 20 años en Loisaida y nuestro ministerio 30 años, y el desalojo de nuestra sede ha afectado a cerca de 150 feligreses, que somos como una familia, casi todos gentes de los proyectos de vivienda del área, latinos y de las minorías”, dijo Del Río. “Si el problema no se resuelve en seis semanas, vamos a llevar nuestra lucha a las calles”, señaló el pastor.

Pero no todos los pastores y líderes de las 60 iglesias de diferentes denominaciones religiosas afectadas han tenido la suerte de Del Río.

Uno de los pastores más afectado por la prohibición municipal es Salvador Sabino, cuya iglesia Heavenly Vision tiene una feligresía de 700 personas en el Alto Manhattan y de 1,100 en El Bronx, debido a lo cual es más difícil conseguir un local lo suficientemente espacioso para el culto.

Con el fin de protestar contra la prohibición, Sabino dijo que este domingo oficiará un culto de oración frente a la escuela pública P.S. 52, en el 650 de Academy, en Manhattan.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain