Incípido empate de Boca Juniors

Jhon Cordoba (der.) del Zamora disputa el balón con  Rolando Carlos (izq.) de Boca Juniors.

Jhon Cordoba (der.) del Zamora disputa el balón con Rolando Carlos (izq.) de Boca Juniors. Crédito: David Fernández / efe

BARINAS, Venezuela/AP – Con el pie en el freno, Boca comenzó su recorrido con un deslucido empate sin goles ante el Zamora de Venezuela en un partido que cerró la primera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Boca, que regresó a la Libertadores tras una ausencia de tres años, mostró muy poco de lo que podría esperarse de un equipo que dice tener la ambición de conquistar un séptimo título en el torneo.

Inmersos en un invicto de 30 partidos en el fútbol argentino, los “Xeneizes” parten como los grandes favoritos en un grupo que completan Fluminense de Brasil y el también argentino Arsenal.

Fluminense comanda el segmento con tres puntos tras haber derrotado 1-0 a Arsenal la semana pasada.

El zaguero Clemente Rodríguez se quedó afuera a último minuto por una lesión en el aductor derecho durante el entrenamiento.

“Decidimos no arriesgar por ser un jugador fijo en el arranque” del torneo Clausura, dijo el técnico de Boca Julio Falcioni.

El partido se disputó en el estadio La Carolina de Barinas, en una región agrícola a unos 400 kilómetros al suroeste de Caracas.

DEFENSOR 2, DEPORTIVO QUITO 0. Defensor Sporting revivió ayer al vencer por 2-0 al Deportivo Quito por el grupo 7 de la Copa Libertadores y quedó en forma transitoria como líder junto con Vélez Sarsfield de Argentina.

Brahian Aleman anotó a los 23 minutos de tiro penal y Maximiliano Callorda aumentó a los 79 minutos tras una buena jugada donde también intervino Aleman.

El penal fue por una falta del fornido zaguero Luis A. Checa, pero los jugadores del Deportivo Quito protestaron enérgicamente ante el árbitro brasileño Heber Lopes.

Defensor jugará su próximo partido recién el 13 de marzo, de visita ante Chivas de Guadalajara.

Defensor y Vélez Sarsfield suman tres puntos y D. Quito y Chivas, uno.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain