window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Elevan a 225 años condena a asesino de 4

Nueva York/EFE – Un hombre condenado a 200 años de cárcel por apuñalar hasta la muerte a cuatro personas y herir a más víctimas durante solo dos días en Nueva York fue sentenciado ayer a otros 25 años de cárcel por los mismos hechos, informó la Fiscalía de Brooklyn.

El juez Richard Carruthers condenó a Maksim Gelman, de 24 años, a otros 25 años de prisión por haber apuñalado a un pasajero en el metro durante los hechos que ocurrieron a principios de 2011.

El 11 y el 12 de febrero de 2011, el estadounidense de origen ucraniano mató en el transcurso sólo de 28 horas a cuatro personas, entre ellas a su padrastro y su exnovia, e hirió a más inocentes mientras huía de cada escena del crimen.

Gelman primero acuchilló a su padrastro cuando éste trató de intermediar en una disputa entre el joven y su madre, quien se negaba a prestarle su automóvil.

Tras apuñalarlo, el asesino se marchó del lugar, pero a pocas calles entró en la vivienda de su exnovia y usó un cuchillo de cocina para matar a la madre de ésta.

Gelman luego esperó a que la muchacha regresara al hogar y, cuando ella quiso huir, le asestó once pinchazos con la misma arma.

Acto seguido, el criminal salió de la casa, pero apuñaló a otro hombre para robarle el vehículo que conducía, con el que atropelló a un peatón que también falleció, y horas después atacó a un taxista, huyó de nuevo y robó otro automóvil.

El estadounidense fue detenido tras una persecución policial que terminó en un vagón del metro a la altura de la plaza Times Square de Manhattan, poco después de que hiriera con un cuchillo a uno de los pasajeros.

Finalmente, el asesino se declaró culpable de todos los cargos que pesaban sobre él, y en enero de este año fue sentenciado a 200 años de cárcel tras un juicio durante el cual el magistrado le llegó a expulsar de la sala por su actitud irreverente hacia él y algunos de los familiares de las víctimas.

Contenido Patrocinado