Elevan a 225 años condena a asesino de 4

Nueva York/EFE – Un hombre condenado a 200 años de cárcel por apuñalar hasta la muerte a cuatro personas y herir a más víctimas durante solo dos días en Nueva York fue sentenciado ayer a otros 25 años de cárcel por los mismos hechos, informó la Fiscalía de Brooklyn.

El juez Richard Carruthers condenó a Maksim Gelman, de 24 años, a otros 25 años de prisión por haber apuñalado a un pasajero en el metro durante los hechos que ocurrieron a principios de 2011.

El 11 y el 12 de febrero de 2011, el estadounidense de origen ucraniano mató en el transcurso sólo de 28 horas a cuatro personas, entre ellas a su padrastro y su exnovia, e hirió a más inocentes mientras huía de cada escena del crimen.

Gelman primero acuchilló a su padrastro cuando éste trató de intermediar en una disputa entre el joven y su madre, quien se negaba a prestarle su automóvil.

Tras apuñalarlo, el asesino se marchó del lugar, pero a pocas calles entró en la vivienda de su exnovia y usó un cuchillo de cocina para matar a la madre de ésta.

Gelman luego esperó a que la muchacha regresara al hogar y, cuando ella quiso huir, le asestó once pinchazos con la misma arma.

Acto seguido, el criminal salió de la casa, pero apuñaló a otro hombre para robarle el vehículo que conducía, con el que atropelló a un peatón que también falleció, y horas después atacó a un taxista, huyó de nuevo y robó otro automóvil.

El estadounidense fue detenido tras una persecución policial que terminó en un vagón del metro a la altura de la plaza Times Square de Manhattan, poco después de que hiriera con un cuchillo a uno de los pasajeros.

Finalmente, el asesino se declaró culpable de todos los cargos que pesaban sobre él, y en enero de este año fue sentenciado a 200 años de cárcel tras un juicio durante el cual el magistrado le llegó a expulsar de la sala por su actitud irreverente hacia él y algunos de los familiares de las víctimas.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain