Hispanos son la minoría con más trabajadores

Para 2020 se prevé que los latinos agreguen 7.7 millones de trabajadores a la fuerza laboral en EEUU.

Trabajadores hispanos.

Trabajadores hispanos. Crédito: EFE

Washington (Notimex).- Los hispanos representarán la tercera parte del crecimiento de la fuerza laboral en Estados Unidos de 2010 a 2020, de acuerdo con proyecciones del Departamento de Trabajo.

De 2010 a 2020, se prevé que los hispanos agreguen 7.7 millones de trabajadores a la fuerza laboral, mientras que el número de estadounidenses en la fuerza laboral se reducirá en 1.6 millones, según datos que fueron divulgados por el Centro de Investigación Pew.

Las proyecciones indicaron que en general habrá un crecimiento más lento de la fuerza laboral estadunidense, sin embargo pasará de 153.9 millones en 2010 a 164.4 millones en 2020.

Entre los hispanos se estimó que la proporción registrará un incremento al pasar de 14.8 por ciento en 2010 a 18.6 por ciento en 2020.

Una de las principales razones se debe a los nacimientos y la inmigración, mientras que, en contraste, debido al envejecimiento de la población blanca no hispana se estima que se reduzca su número en la fuerza laboral.

Los hispanos tienen la más alta participación en la fuerza laboral en comparación con otros grupos, en parte porque son más jóvenes y cuentan con una mayor proporción de inmigrantes.

El índice de participación laboral nacional entre los mayores de 16 años que trabajan o buscan empleo fue 64.7 por ciento en 2010, pero entre los hispanos fue de 67.5 por ciento.

En esta nota

#Trabajo hispanos migrantes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain