Dos bellezas venezolanas enfrentadas

Dayana Mendoza y Patricia Velásquez se unen a 'The Celebrity Apprentice'

Los Angeles – Dos bellezas venezolanas, Patricia Velásquez y Dayana Mendonza se disputarán el triunfo, junto con otros participantes, en la quinta edición de ‘The Celebrity Apprentice‘, el reality show de NBC.

Aunque a primera instancia parezca que estas dos celebridades estarán en combate -por las características del concurso-, lo cierto es que ahora no sólo comparten nacionalidad sino también una amistad mutua.

“Seguro (nos juntaron) para que nos confrontáramos, pero se equivocaron porque no saben qué unidos somos los latinos”, expresa Velásquez en entrevista telefónica luego de realizar algunas grabaciones en Los Ángeles.

En ‘The Celebrity Apprentice‘, que comenzará a transmitirse el domingo a las nueve de la noche por NBC, 18 celebridades se someterán a duras pruebas y confrontaciones con la finalidad de ganar 250,000 dólares, además de lo que se recaude durante el concurso, lo cual se donará a su organización favorita sin fines de lucro.

Cada una de las celebridades representa una organización que, en algunos casos, forman parte de ella desde antes del concurso y trabajan en su apoyo, como en los de Velásquez y Mendoza.

Velásquez, modelo y actriz -encarnó a Anck-Su-Namun in ‘The Mummy’ y ‘The Mummy Returns‘-, es presidenta y fundadora de Wayúu Taya, organización a través de la cual se ha construido un centro de ayuda para mujeres y niños, y varias escuelas en comunidades indígenas de Venezuela.

Dayana Mendoza, ex Miss Universo 2008, quien desde su reinado se propuso recaudar fondos para promover la educación para la lucha contra la enfermedad del VIH/Sida, luchará por conseguir los fondos para Latino Commission on AIDS, con sede en Nueva York.

Tanto Velásquez como Mendoza coinciden que su participación en esta serie, es una oportunidad para que la audicencia angloamericana conozca más “quiénes somos los latinos”, expresó Mendoza en entrevista telefónica desde Nueva York.

“Conocen la música, la comida pero aún les falta conocer esa otra cara humanitaria de los latinos y creo que es una buena manera de que sepan quiénes somos los latinos en realidad”, siguió la modelo.

La participación de estas dos venezolanas en el programa les dará proyección y eso es una buena ayuda para sus carreras profesionales, pero ambas aseguran que eso queda en un segundo plano.

“A mí nunca me ha llamado la atención los programas de reality, no porque sean malos -he recibido algunas ofertas-. Pero este formato es diferente aunque sea un reality“, explicó Velásquez. “Es utilizar tu imagen para poder ayudar a recaudar fondos y eso es lo que yo hago a diario para mi fundación”.

“Quiero que la gente en este país conozca la fundación, que sepan cuántos niños se han salvado y a cuántas comunidades hemos apoyado”, agregó la también empresaria.

Mendoza dijo estar preparada para emprender esta “batalla” donde los participantes, en algunas ocasiones, llegan al punto de ser agresivos en sus enfrentamientos verbales.

“Yo no estoy ahí para insultar a nadie y estoy preparada para todo eso, a pesar de ser la más joven de todos los participantes”, expresó la exreina de belleza. “Por el encontrario, he encontrado una gran amiga: Patricia y yo somos un apoyo”.