‘Chaco’ no cree en los cambios

El argentino ve difícil que mejore el futbol mexicano
‘Chaco’ no cree en los cambios
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).- El argentino Christian “Chaco” Giménez, volante del Cruz Azul, consideró que sería ideal, aunque ve poco probable que haya un cambio drástico en el futbol mexicano, como presumen los presidentes de clubes de la Primera División.

Luego de que en la reunión del martes los jerarcas aprobaron que haya una modificación, donde se pretende separar la Liga de la FMF, y que el proyecto se entregará en 60 días.

El celeste, secretario general de la Comisión del Jugador, quiere que se pida a los futbolistas su opinión, pero lo ve poco probable.

“Tiene que haber muchos cambios, y más allá de todo lo que se pueda decir, a mí me gusta esta Liga, pero sí tiene que haber cambios para mejorar desde más arriba hasta nosotros los jugadores, así podríamos tener una Liga más competitiva. Ojalá [el proyecto a presentarse] sea para mejorar, pero yo creo que va a ser lo mismo”.

En rueda de prensa ayer en el Azul, “Chaco” estimó que para que se consolide este proyecto, similar a la Liga Premier de Inglaterra, y como se ha hablado desde hace años, se necesita la participación de todas las partes involucradas en este deporte.

“Tenemos todos que comprometernos a que realmente cambie”, dijo el sudamericano, arraigado desde 2004 en México y próximo a naturalizarse.

A su parecer, será poco probable sino es que imposible pensar en que los directivos pidan a los futbolistas su opinión para hacer algo más global en el nuevo proyecto.

“Lamentablemente acá en México al jugador de futbol no se le escucha mucho, es una realidad y también hay futbolistas que no se meten mucho para saber [lo que pasa con sus compañeros]. Entonces ojalá que algún día nos puedan escuchar”.

En su opinión, son los propios futbolistas quienes poco hacen por mejorar su profesión.

“¿Quién me va a escuchar hoy? ¿De qué me sirve hablar hoy si nadie me escucha?, acá nuestro presidente Guillermo Álvarez Cuevas está muy cerca de nosotros, pero los demás equipos no, por lo que veo muy difícil que escuchen un punto de vista, la verdad quienes manejan el futbol son otras personas y nosotros no podemos hablar tanto”, finalizó.