En Queens, latino ayuda a controlar la ira

En una pequeña oficina de Jackson Heights, Queens, se reúnen una vez por semana hombres molestos e iracundos que ya no quieren serlo.

Rodolfo Flores, fundador de American Family Community Services en Nueva York.

Rodolfo Flores, fundador de American Family Community Services en Nueva York. Crédito: Gloria Medina / EDLP

Nueva York — En una pequeña oficina de Jackson Heights, Queens, se reúnen una vez por semana hombres molestos e iracundos que ya no quieren serlo.

La mayoría son inmigrantes latinoamericanos que buscan ayuda para mejorar la relación con su familia o pareja, explica Rodolfo Flores, fundador de American Family Community Services, la organización comunitaria sin fines de lucro con base en Queens que ofrece talleres de control de la ira y reducción de la violencia doméstica.

“Aquí vienen tres tipos de personas: las que han tenido problemas con ACS (la agencia de protección de niños) y vienen a tomar clases para ser mejores padres; los que han cometido delitos menores y deben tomar clases de control de ira; y padres de familia conscientes $tienen problemas y quieren averiguar cómo salvar sus hogares”, explica Flores.

Y, de hecho, la organización recibe personas referidas por cortes criminales o de familia. Pero también llegan madres de hogar, padres de familia, gerentes de compañías de todas partes de la ciudad y desde Long Island, Con$.

Cada taller consta de 12 clases una por semana de unas dos horas, que son dictadas por seis profesionales. La persona interesada debe pagar $35 de inscripción y $20 por cada clase.

“Es una preocupación para nosotros el ver cómo van aumentando nuestras estadísticas en el último año”, dijo Flores. “Este aumento es un indicativo que $un problema dentro de la comunidad inmigrante”, agregó.

Algunas de las razones es la falta de comunicación y de conocimiento de las técnicas de cómo ser mejores padres, dice Flores, quien es trabajador social.

La organización espera dictar próximamente un programa de control de alcohol y drogadicción, para el esperan $una certificación gubernamental.

Control de la ira: 86

Habilidades para ser padres: 145

Violencia doméstica: 67

Y un total de 460 personas, incluyendo estudiantes de otros programas.

TALLERES IMPARTIDOS en 2011

Control de la ira: 127

Habilidades para ser padres: 138

Violencia doméstica: 83

Y un total de 555, personas, incluyendo estudiantes de otros programas

Fuente: American Family Community Services

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain