Milan a afianzarse en la cima

Alexandre Pato reapareció con Milan en los minutos finales del juego contra Arsenal.

Alexandre Pato reapareció con Milan en los minutos finales del juego contra Arsenal. Crédito: EFE / Daniel Dal Zennaro

ROMA – Un Milan que camina a paso firme a nivel nacional y europeo enfrentará el fin de semana al Cesena en busca de mantener el liderato en la Serie A italiana.

Ultimo de la tabla con 16 puntos, junto al Novara, Cesena se medirá con el equipo que acaba de golear 4-0 al Arsenal inglés en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los rossoneri recuperaron dos fichas importantes de su tablero, el ghanés Kevin Prince Boateng y Alexandre Pato. El primero fue fundamental y contribuyó con un gol frente a Arsenal, mientras el brasileño jugó solo los minutos finales.

A nivel nacional, el Milan le arrebató el primer lugar a Juventus con 47 puntos, uno más que su adversario en la lucha por el scudetto.

La Juve perdió el mismo miércoles la gran ocasión de recuperar la punta al empatar sin goles con el Parma, partido que había sido suspendido por mal tiempo. Tendrá otra oportunidad similar cuando el club de Turín recupere otro encuentro, con Bologna, el 7 de marzo.

El técnico juventino, Antonio Conte, sostuvo que los errores del árbitro fueron determinantes para que no se retiraran con un triunfo del estadio del Parma al no cobrar dos penales en su favor.

“Los árbitros tienen miedo de dar un penal a la Juve. Si lo cobra en contra nuestra, no tiene nada que temer, mientras si lo hace a nuestro favor, deben rogar y esperar que no sean criticados al día siguiente”, expresó.

La Vecchia Signora jugará la 24ta fecha con el Catania, equipo con mayoría de jugadores argentinos que en los últimos encuentros se ha alejado de la zona de descenso a la Serie B.

Silvio Berlusconi, propietario del Milan, asegura que su equipo es superior a la Juve.

“Tenemos jugadores mejores que Juventus”, afirmó tras el encuentro europeo disputado en el estadio San Siro de Milán.

Lazio, que tercera con 42 unidades, irá a jugar con el Palermo, que con algunos altibajos está disputando un buen campeonato y ya suma 31 puntos.

Udinese, que la pisa los talones a la Lazio con un punto menos, no podrá contar hasta el final del campeonato con uno de sus jugadores claves, el volante chileno Mauricio Isla.

Isla sufrió el fin de semana pasado la rotura de los ligamentos de la rodilla derecha en el duelo ante el Milan, y se recupera satisfactoriamente de la intervención a la que fue sometido el miércoles, informó su club.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain