Presentación de Cinequest 2012

Inicia a finales de febrero el festival de cine más famoso de San José

Presentación de Cinequest en San José.

Presentación de Cinequest en San José. Crédito: Juan Carlos Sierra / El Mensajero Juan Carlos Sierra

SAN JOSÉ.— Arrancamos una vez más la máquina de sueños: el festival fílmico Cinequest, que proyectará más de 200 películas en la ciudad de San José, del 28 de febrero al 11 de marzo, con un programa que pretende animar al público a “imaginar las posibilidades”.

El cine es vehículo del cambio en nuestras vidas, en nuestra sociedad, en el mundo. Nada como el cine para liberar los sentidos, para vibrar, reír o llorar, de alegría o desencanto; brindar esperanza o energía al ser.

Sea cual sea tu sentir con el séptimo arte, te presentamos una probadita del cartel de Cinequest 22, que como siempre, trae de todo: drama, comedia, horror, acción, documental, vaquero, etcétera.

The Lady (La dama)

Este año Cinequest abre con una película conmovedora, que recrea el aprisionamiento de Aung San Suu Kyi, una activista que sufrió persecución y confinamiento en su casa por casi 20 años. Una historia de inspiración y amor a la vida.

Touch (Toque)

Es la historia de un mecánico que trabaja muy duro todos los días y que al llegar a casa, no tiene sino problemas con su esposa. Su única ayuda viene de una manicurista, que remueve la grasa de sus uñas y le da al mismo tiempo, consejos maritales, todo por 10 dólares.

The deep blue sea (El mar azul profundo)

Una mujer en sus cincuentas está atrapada entre una decisión: ¿terminar con su matrimonio y posición social y su vida estable, por seguir al amor de su vida? ¿Es $un romance destinado a fracasar?

Let the bullets fly! (¡Que vuelen las balas!)

Con la intención de estafar a la gente del pueblo, el sinvergüenza bandido Zhang se hace pasar por gobernador, algo que el poderoso mafioso del olvidado lugar no está dispuesto a permitir. Excelente recomendación si te gusta la comedia, el western y ¡el kung fu!

Portrait of a Zombie (Retrato de un zombie)

Un ambicioso cineasta se propone demostrarle al mundo que los zombies existen, acarreando con ello la desgracia para la familia Murphy y su hijo.

Este año hay seis filmes latinoamericanos y nacionales con guiño especial al público hispano. Éstos son:

Salt (Sal)

¿Qué sucede cuando un cineasta que quiere escribir una película del viejo oeste, termina siendo él mismo un personaje jugándose la vida en el desierto como un auténtico vaquero? Desde Chile, nos llega esta emocionante aventura totalmente en español.

The other family (La otra familia)

Hendrix es un niño de siete años $, tras ser abandonado por su madre drogadicta, encuentra cariño y refugio en sus dos nuevos padres, ambos hombres. Ahora, su desobligado padre biológico quiere quitárselos y venderlo a una pareja “normal”. Ambientada en la Ciudad de México y sin duda controversial, esta enternecedora película trata sobre la discriminación hacia parejas del mismo sexo y su derecho a adoptar. En español.

Y también: Come As You Are (Hasta La Vista); Bel Borba is Here (Bel Borba Aqui); Delusions of Grandeur (Delirios de grandeza) y Mariachi Gringo. ¿Quieres saber de qué tratan? Visita: Cinequest.org.

Las posibilidades

Este año “celebramos a la juventud; les damos la oportunidad a los jóvenes de expresar el mundo que quieren, que nos cuenten sus vidas y conectamos sus trabajos y sus ideas con líderes mundiales”, así nos cuenta Halfdan Hussy, director general de Cinequest.

El festival está constituido por trabajos provenientes de más de 40 países, entre los que podemos mencionar Argentina, Australia, Afganistán, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Francia, Hungría, Islandia, India, Italia, Japón, Filipinas y México.

Este año se proyectarán 255 filmes; habrá 60 premieres en los Estados Unidos y a nivel mundial.

El Cinequest es un festival de cine internacional que se celebra desde hace 22 años en la ciudad de San José. Está dedicado a mostrar lo mejor de la cinematografía mundial independiente, así como a apoyar a los jóvenes valores de la industria fílmica, conectar ideas entre los distintos creadores y artistas en el mundo, y ser impulsor de la innovación tecnológica y creativa en las artes visuales.

Es un festival de cine internacional que se celebra desde hace 22 años en la ciudad de San José. Está dedicado a mostrar lo mejor de la cinematografía mundial independiente, así como apoyar a los jóvenes valores de la industria fílmica.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain