Huelga, seria amenaza para torneo peruano

Lima/EFE – El Deportivo San Martín perdió ayer ante el Melgar por no presentarse al partido de la primera jornada de la Liga peruana debido a la huelga que mantienen los futbolistas profesionales.

El presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales, Francesco Manassero, dijo el viernes que los jugadores no participarán del torneo hasta que equipos como Alianza Lima, Cienciano y Sport Boys paguen los salarios atrasados.

El resto de equipos jugaron con sus juveniles, mientras los titulares los observaban desde las bancas de los estadios.

José Gálvez venció por 3-1 al Juan Áurich con anotaciones de Giorgio Wong, Junior Aguirre y Mario Monzón.

El Real Garcilazo ganó su primer partido en la primera división al superar al Sport Huancayo por 2-0.

Cienciano, Sporting Cristal, Inti Gas y César Vallejo se llevaron la victoria en sus respectivos partidos.

Resultados: Alianza Lima 2 – León de Huánuco 2; Cienciano 2 – Sport Boys 1; Inti Gas 1 – Universitario 0; José Gálvez 3 – Juan Aurich 1; Sporting Cristal 2 – Cobresol 1; Sport Huancayo 0 – Real Garcilazo 2; Unión Comercio 0 – César Vallejo 1; Aplazado- Melgar-Deportivo San Martín.

El presidente del Unión Comercio, Freddy Chávez, anunció ayer que junto al club César Vallejo evalúa sumarse al Deportivo San Martín y retirarse del campeonato de fútbol peruano, después de que sus futbolistas profesionales no se presentaran a jugar por permanecer en huelga.

“La posibilidad está muy severa (de la retirada del torneo). Me cansó todo esto. El jugador tiene mucho poder por una agremiación que tanto lo respalda. Yo no sé cuál será el motivo, yo no le debo un sol a mis jugadores… Con la San Martín y la Vallejo nos hemos puesto de acuerdo para dar un paso al costado”, declaró Chávez en la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

El dirigente afirmó que el vicepresidente del club, Richard Acuña, se mostró a favor de la medida.

“No es dable que después de tanto sacrificio que hacemos para quedar bien con los jugadores, nos maltraten de esta forma. Los que cumplimos estamos perdiendo, mientras que a los que no cumplen sí los protegen”, expresó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain