Cinco pasos para activar el nuevo timeline de Facebook

Si has navegado en Facebook te habrás dado cuenta de que algo está cambiando. Facebook ha decidido que lo más importante para mostrar sobre tu perfil serán ahora los sucesos que has registrado a través del tiempo. De esta forma, los usuarios que visitan tu perfil tienen un acceso inmediato a tu ‘Biografía’ (timeline) que has ido construyendo con el paso del tiempo. Este nuevo perfil ya está disponible para todos los usuarios y aquí te ayudaremos a configurarlo de manera sencilla.

Una vez que estés dentro de Facebook (ingresando con tu email de usuario y contraseña) visita la página de internet http://www.facebook.com/about/timeline donde encontrarás un video de introducción y el botón ‘Obtén la biografía’ -o timeline para los usuarios en inglés- que se encuentra de color verde en la parte inferior derecha de la página. Una vez que des click en el botón antes mencionado, Facebook te presentará un diseño previo de la presentación de tu nueva página.

Ahora podrás revisar la información que quieres hacer pública. En el centro hay una línea en azul con puntos que van desplegando cierta información. Es una línea de tiempo de los objetos que has ido colocando. Todos los aspectos personales están incluidos, desde tu año de nacimiento, tu graduación y otros datos que alguna vez colocaste ahí y que ahora se hacen presentes en tu línea de tiempo. Resulta curioso que también se marca la fecha en que te uniste a Facebook.

Si hay algún dato que deseas destacar o eliminar, puedes hacerlo desde cada una de los eventos. Pasa el mouse para desplegar un menú con una estrella (para destacar el evento) o un lápiz para modificarlo o esconderlo. De acuerdo con los términos y condiciones del servicio, aunque elimines fotos o comentarios éstos sólo se desactivan y es posible seguir encontrándolos. Muchas empresas y personas han pedido que se eliminen por completo, pero la compañía aún no ha dado una respuesta favorable en este punto.

El nuevo servicio de Facebook te permite personalizar tu página no sólo con tu foto de perfil sino también con una imagen de apoyo para darle un toque personal a tu página. Para rellenarlo, sólo da click en ‘Add a cover’ (que se encuentra en el recuadro rojo) y agrega una foto nueva o alguna de tu timeline. Te recordamos que sólo es una vista horizontal, por lo que las fotos verticales podrían no verse como esperas. Puedes ajustarla para que quepa en el lugar que desees y después salvarla.

Una vez que te sientas cómodo con el nuevo servicio de biografía o timeline, podrás publicarlo o bien esperar a que se publique de modo automático una semana después de que lo activaste. Es una herramienta que la red social Facebook ha colocado desde el 6 de diciembre para todas sus páginas de manera oficial, por lo que todas las páginas deberán cambiar tarde o temprano a este nuevo formato de biografía o ‘timeline’.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain