Cruz Azul busca consolidarse

José de Jesús Corona, de Cruz Azul, dijo que sabe que su club tiene que mostrar condiciones.
José de Jesús Corona, de Cruz Azul, dijo que sabe que su club tiene que mostrar condiciones.
Foto: efe

Mexico/EFE – El Cruz Azul mexicano intentará en su casa consolidar su incipiente liderazgo en el Grupo 6 de la Copa Libertadores al recibir al Deportivo Táchira venezolano, obligado a no regalar puntos de visita.

La victoria de visita que tuvo sobre el Nacional paraguayo aunado al empate que el Táchira cedió en su estadio ante el Corinthians, los otros equipos de la llave, ubicaron a los mexicanos al comando de la clasificación.

El Cruz Azul buscará darle peso a su estadio y su localidad para superar al Deportivo Táchira y consolidar el liderato, lo que le dejaría en una buena posición de cara a la siguiente ronda del grupo.

Tras su empate del sábado 1-1 en la liga mexicana con los Pumas, el Cruz Azul se dedicó el domingo a hacer trabajo de recuperación y ayer afinó los detalles del partido en la Libertadores.

“Sabemos que debemos imponer condiciones, estamos en casa y debemos sacar puntos”, dijo el arquero Jesús Corona, quien considera al Táchira como “un equipo que pelea y no da un balón por perdido”.

Las cosas no serán fáciles para el único invicto del torneo mexicano, el Cruz Azul, que pese a ser el único sin derrota marcha en noveno lugar lejos de la zona de clasificación a la Liguilla y porque en cuatro juegos como local solo ha ganado en una ocasión.

El Deportivo Táchira es un equipo que ya tiene muchos kilómetros rodados en México como para llegar a encerrarse en su cancha ante el Cruz Azul, rival al que conoce desde los tiempos en las ligas de estos países se medían en la llamada Pre Libertadores.

El actual campeón venezolano empató 1-1 en su primer compromiso en la Libertadores, el 15 de febrero pasado ante el Corinthians, y cualquier punto que sume fuera de casa será importante en su meta por avanzar a los octavos de final.

Antes de viajar a México, el once que dirige el colombiano Jaime de la Pava, tendrá grandes posibilidades de contar con jugadores como el defensa argentino Federico Martorell, además de Pedro Fernández y Cristian Casseres, recuperados de lesiones.

El encuentro se jugará a partir de las 20.45 horas locales en el estadio Azul de la capital mexicana, que tiene un aforo de 45.000 aficionados.

Después de su encuentro de hoy, el Táchira visitará el 13 de marzo al Nacional.

LA PAZ/AP – Sin arredrarse por la altura de La Paz, Unión Española de Chile saldría con un equipo ofensivo cuando el martes visite a Bolívar por el Grupo 3 de la Copa Libertadores y en el que tratará de mantenerse en el primer lugar.

Bolívar afronta con entusiasmado el duelo tras haber sacado un empate 1-1 como visitante ante el también chileno Universidad Católica y ahora esperar acorralar a Unión Española en la altura.

Unión Española, luego de perder 3-1 ante San Felipe en el Apertura chileno el viernes, llegó el sábado en la ciudad chilena de Calama para tener una corta aclimatación.

Su plan es subir a La Paz, ciudad boliviana que está a unos 3.600 metros sobre el nivel del mar una horas antes del silbatazo inicial.

“Vimos a Bolívar contra Católica y creemos que va a ser un duro rival, un equipo que aprieta mucho la salida, que corren todos de la misma manera”, dijo el volante chileno Fernando Cordero. “Pero esperemos que no nos compliquen tanto y nosotros podamos concretar las ocasiones que nos creemos”.

Bolívar, por su parte, se propone a presionar a su rival sin contemplaciones. Su técnico argentino Miguel Angel Hoyos apelaría a la dupla de delanteros conformada por el uruguayo Willian Ferreira y Juan Carlos Arce.

Con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres, el partido se jugará desde las 20.30 en el estadio Hernando Siles.