Chivas en crisis visitan a Vélez Sarsfield

Omar Arellano, delantero de Chivas.

Omar Arellano, delantero de Chivas. Crédito: AP archivo / Eduardo Verdugo

BUENOS AIRES/AP – Con paso ganador en todos sus frentes, Vélez Sarsfield de Argentina buscará aprovecharse hoy miércoles de la inédita crisis futbolística del Guadalajara de México para tomar el control absoluto del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

‘El Fortín’ se floreó con una goleada de 4-0 sobre Banfield en la segunda fecha del torneo Clausura, en el que es escolta del líder Lanús, y una semana antes venció 3-0 a Defensor Sporting de Uruguay en su debut copero.

‘Chivas’, en cambio, todavía no conoce el triunfo en el 2012. Marcha en el último puesto del campeonato mexicano, algo sin precedentes para el equipo más ganador de ese país, y en la Libertadores apenas empató de local 1-1 con Deportivo Quito de Ecuador.

‘El Rebaño’ ha sido uno de los equipos mexicanos más exitosos en el torneo continental alcanzando dos semifinales consecutivas (2005 y 2006) y un subcampeonato en el 2010 cuando sucumbieron en la final ante el Internacional de Porto Alegre. Además, en el pasado ha demostrado que no le teme al clima adverso de las canchas argentinas.

“Yo creo que sí es complicado enfrentar a Vélez por la historia que tiene, porque es un equipo que se prepara y se refuerza para pelear, primero en su campeonato y después en Libertadores, ya que es de los equipos que siempre están entre los cuatro primeros, además su inicio ha sido muy halagador”, admitió el técnico de Chivas, Ignacio Ambriz.

El técnico de Vélez, Ricardo Gareca, se inclinó por el mismo equipo que goleó a Banfield. Hasta ayer Ambriz no definió si repetirá la alineación que empató con el San Luis por la liga local.

Vélez y Defensor Sporting lideran el grupo con tres puntos, seguidos por el Guadalajara y Dep. Quito con uno.

SANTIAGO DE CHILE/AP – En un partido marcado por un masivo esquema de seguridad, Universidad de Chile buscará hoy miércoles afirmar un vacilante inicio de temporada tras el brillante año anterior, cuando enfrente a Godoy Cruz de Argentina por el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

La “U”, que el año pasado ganó la Copa Sudamericana y los torneos locales Apertura y Clausura, comenzó la nueva temporada con menos brillo, tras perder a algunas de sus principales figuras.

En su debut en la Libertadores cayó 2-0 en su visita a Atlético Nacional de Colombia, mientras Godoy Cruz derrotó 1-0 en su cancha de Mendoza a Peñarol de Uruguay.

Las autoridades han diseñado un severo esquema de seguridad para el partido en el Estadio Santa Laura de Santiago, por considerar que ambos equipos tienen “barras bravas” peligrosas. Esperan casi medio millar de aficionados mendocinos.

El cuadro universitario enfrentará el partido con problemas en su ataque, que este año no cuenta con sus estrellas, Eduardo Vargas y el argentino Gustavo Canales, que emigraron al exterior.

El peruano Raúl Ruidíaz, que asomaba después de tres partido como solución en el ataque, está lesionado y no podrá enfrentar a Godoy Cruz.

El entrenador de Godoy Cruz, el ex arquero internacional Neri Pumpido, tiene una duda para el bloque defensivo: Roberto Russo o Jorge Cubelo.

Pumpido podría presentar la misma alineación que venció a Peñarol, con un cambio en el mediocampo de Juan Carlos Falcón por Federico Lértora.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain