Hopkins y Dawson a resolver disputa

NUEVA YORK/SERVICIOS NOTICIOSOS – Bernard Hopkins y Chad Dawson tendrán la oportunidad de demostar quién es el mejor en el cuadrilátero el sábado 28 de abril próximo en el Boardwalk Hall en Atlantic City, Nueva Jersey.

Ayer, durante su conferencia de prensa en Nueva York para promocionar el combate, se lanzaron dardos.

Hopkins (52-5-2, 32 KOs), el peleador más viejo en la historia del boxeo en ganar un título mundial, dijo que quiere demostrar que es capaz de vencer a Dawson (30-1, 17 KOs), un ex campeón mundial.

‘The Executioner’ Hopkins y ‘Bad’ Dawson tendrán nueva oportunidad para resolver su acalorada disputa después de que se declaró al segundo ganador por nocaut, pero más adelante se revertió la decisión y por consiguiente se devolvió al veterano púgil los fajines Ring Magazine y semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En octubre del 2011, originalmente se determinó como una victoria por nocaut técnico en favor de Dawson, pero luego la Comisión Atlética del Estado de California declaró como no decisión.

Ahora los dos púgiles se declararon listos para reanudar su gran rivalidad en la pelea titular que será televisada en directo por la cadena HBO.

Ayer Hopkins dijo que “Chad Dawson puede decir lo que quiera”, pero él no iba a hablar basura.

“Todo el mundo sabe de lo que soy capaz en el cuadrilátero. Lo han visto antes más de 50 veces en los últimos 20 años o más”, manifestó el campeón, añadiendo que estaba contento de que el combate se televisará por la telecadena de cable HBO.

“Mis aficionados de todo el país podrán verme continuar este camino sin precedentes”, dijo.

“Quiero demostrar de forma absoluta que puedo vencer a Chad Dawson, otro individuo que es casi dos décadas más joven que yo, y estoy seguro que así será el 28 de abril”, indicó Hopkins.

Pero Dawson se mostró convencido de que él “iba a ganar esa noche” a pesar de que “la primera pelea no salió según lo planificado”.

“Hopkins va a tener que enfrentarse a sus miedos”, dijo el retador.

“Bernard trató de huir de mí, pero aquí estamos de nuevo. Estoy muy contento de toda la situación. Estoy muy emocionado de pelear en la costa Este porque muchos de mis fanáticos estarán allí para verme. Sé que voy a estar listo la noche de la pelea”, agregó.

“Cada vez que Bernard Hopkins pelea me provoca escalofríos, porque es una leyenda viviente”, destacó Richard Schaefer, el ejecutivo de Golden Boy Promotions.

“Bernard tiene una historia increíble, habiendo combatido y derrotado a muchos campeones del mundo. Sinceramente, creo que él y Dawson frente a frente en Atlantic City por HBO World Championship Boxing, es una receta para una noche inolvidable”, pronosticó Schaefer.

“La cuenta debe ser resuelta de una vez por todas”, expresó Gary Shaw, ejecutivo de Gary Shaw Productions.

“Chad Dawson tiene algo que demostrar. Todos sabemos que Bernard Hopkins es un futuro integrante del Salón de la Fama, pero Chad no va a dejar que se salga con alguna de sus travesuras o cosas divertidas”, agregó.

“Bernard Hopkins y Chad Dawson tienen negocios pendientes y tenemos la oportunidad de poder televisar este intrigante duelo de semipesados”, indicó Kery Davis, Vicepresidente de Programación de HBO Sports.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain