Slim aporta recursos a la Cruz Roja

México/EFE – El empresario mexicano Carlos Slim, la persona más rica del mundo según Forbes, estableció un convenio para otorgar respaldo económico y tecnológico a la Cruz Roja Mexicana, informó ayer el presidente de la institución humanitaria, Daniel Goñi.

El directivo de la Cruz Roja explicó que Telmex, propiedad de Slim, igualará las donaciones que sus clientes hagan a la institución humanitaria a través de un número telefónico.

Goñi añadió que Telmex aportará también su tecnología para tratar de eliminar las llamadas falsas a la Cruz Roja para solicitar sus servicios, “lo cual produce a la institución un gasto muy fuerte y la imposibilidad de asistir a quien verdaderamente lo necesita”.

En una ceremonia en la que Slim recibió la Medalla de la Gran Cruz de Honor y Mérito por su apoyo a la institución, Goñi indicó que en la campaña de recaudación de fondos que comienza el 12 de marzo, los mexicanos podrán aportar su donación mediante una llamada telefónica.

Al respecto, Slim precisó que en esta campaña de apoyo, los clientes de Telmex pueden hacer donaciones de hasta 500 pesos (unos 39 dólares) a la Cruz Roja con cargo a su recibo telefónico, y añadió que “por cada peso que pongan la Fundación Telmex pondrá otro peso” para la organización humanitaria.

“Siempre ha sido nuestro interés colaborar con la Cruz Roja, sabiendo toda la actividad que desarrolla nacional e internacionalmente”, dijo.

Agregó que cuando hay conflictos bélicos y desastres está presente, “pero también está presente día a día a todas horas cuando alguna persona necesita sus servicios. Nada mejor que tener la oportunidad de apoyarla”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain