Veloz tanda matutina para el ‘Checo’ Pérez

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez recorre ayer el trazado de Montmeló, España, en su auto de la escudería Sauber, como parte de los entrenamientos pretemporada.

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez recorre ayer el trazado de Montmeló, España, en su auto de la escudería Sauber, como parte de los entrenamientos pretemporada. Crédito: EFE / Alejandro Garcia

Montmeló/Notimex – El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de la escudería Sauber, terminó ayer en segundo lugar las prácticas matutinas dentro de la pretemporada de la Fórmula Uno con tiempo de 1:22.648 minutos, solamente detrás del alemán de Force India, Nico Hulkenberg, que tuvo 1:22.608.

En lo que fue el segundo día de actividades, Pérez salió a la pista española de Montmeló para probar el potencial a un Sauber que el martes terminó en la séptima posición. Sin embargo con 51 vueltas completadas y neumáticos superblandos, “Checo” demostró que es capaz de llegar a los primeros lugares con el C31.

Hulkenberg fue quien se llevó la mejor parte de las prácticas matutinas a bordo del VJM05, recorriendo el trazado con 63 vueltas y de igual manera que el mexicano usó el mismo tipo de gomas.

El bicampeón de la máxima categoría, el alemán Sebastian Vettel culminó en la tercera posición con 1:22.891 y 31 vueltas realizadas, aunque la clave del posible potencial del RB8 radica en que se corrió con llantas duras, a diferencia de los dos mejores tiempos.

El cuarto lugar fue para el australiano Daniel Ricciardo, de Toro Rosso, con tiempo de 1:23.639 y 45 giros, mientras que en la quinta posición quedó el español de Ferrari, Fernando Alonso, con 1:23.640 y 52 vueltas, en las que se basó en las diversas pruebas del escape del nuevo F2012.

El inglés de McLaren, Lewis Hamilton, no pasó del sexto lugar con tiempo de 1:24.040 y 45 vueltas hechas, mientras que el alemán de Mercedes, Nico Rosberg, terminó en el lugar siete con 1:24.555 y 75 vueltas, aunque lo más importante para el teutón y su equipo fue trabajar con las salidas de refrigeración.

A GUSTO VETTEL. El piloto de la escudería Red Bull de la Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel, afirmó ayer que los dos días de prácticas que lleva en el circuito de Catalunya con motivo de la pretemporada le sirven al equipo para probar la fiabilidad del monoplaza rumbo al comienzo de la campaña.

El actual bicampeón de la máxima categoría manifestó en entrevista con el sitio web de la F1 que el nuevo RB8 está en su sexto día de entrenamientos y que se concentran en los problemas ocurridos inicialmente en el auto, pero dijo que no se trata de asuntos graves que afecten el rendimiento del monoplaza.

“La sensación general es buena, pero nunca hay que fiarse de las sensaciones, supongo que no hace falta decir que queremos ser los más rápidos, como el mismo genio que diseñó el RB6 y el RB7 (el ingeniero Adrian Newey) también ha creado el RB8, tenemos el mejor pedigrí posible”, manifestó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain