Piden 23 años de cárcel para peligroso narco jamaiquino

C. Coke

C. Coke Crédito: AP

NUEVA YORK/EFE – La Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York solicitó que se condene al jamaiquino Christopher Coke, considerado por EE.UU. uno de los narcotraficantes más peligrosos del mundo, a 23 años de cárcel, la pena máxima a la que se puede enfrentar tras alcanzar un acuerdo para evitar la cadena perpetua.

Así lo ha pedido el fiscal federal de Manhattan, Preet Bahrara, al juez que lleva el caso en unos documentos que se pueden consultar en el registro electrónico del sistema judicial estadounidense y de cara a la lectura de la sentencia que está prevista para el próximo 28 de febrero.

“Se recomienda una sentencia de 276 meses de cárcel (23 años), la pena máxima en este caso”, dice el fiscal en el documento, en el que reconoce que la sentencia estipulada por los delitos de los que Coke ya se declaró culpable iría entre poco menos de 22 años de cárcel y hasta los 23 que se han propuesto.

“Dudus”, alias con el que era conocido el jamaiquino, se declaró culpable en 2011 de varios delitos por extorsión y asalto, aunque, gracias a un acuerdo con la Fiscalía Federal, evitará la cadena perpetua por otros delitos, incluidos tráfico de armas y drogas que motivaron en 2010 que Jamaica aceptara extraditarlo a EE.UU. Coke era tan poderoso en Jamaica que disfrutaba prácticamente “de una inmunidad virtual”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain