Acusan a hispana por defraudar a inmigrantes

Nueva York/EFE – Una mujer hispana ha sido acusada de haber defraudado durante años a decenas de inmigrantes del estado de Nueva Jersey haciéndose pasar por una abogada experta en asuntos migratorios, informó ayer la Fiscalía del condado de Union.

La acusada, Mariza Chávez, de 44 años y residente en la ciudad de Elizabeth, se enfrenta a varios cargos por robo y fraude, deberá presentarse ante el juez estatal Robert Mega, quien fijó una fianza de 30,000 dólares.

Según la acusación, Chávez se hacía pasar por abogada experta en asuntos migratorios para ofrecer asesoría legar a decenas de inmigrantes a los que prometía representar ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS).

La investigación liderada por el asistente del fiscal, Albert Cernedas, determinó que la mujer cobraba entre 80 y 6,000 dólares por sus servicios, aunque en diferentes ocasiones los documentos que enviaba estaban incompletos o incluían errores.

La Fiscalía acusa también a Chávez, al frente de una organización llamada “Worldwide Foundation to Rescue the Inmigrant”, de haberse quedado con el dinero de los clientes, y asegura también que no estaba habilitada para ejercer la abogacía en el estado.

Cuando las víctimas llamaban a su oficina para preguntar por el estatus de su caso, Chávez se inventaba diferentes excusas para esconder el hecho de que el procedimiento había sido rechazado por los servicios de inmigración, siembre según la acusación.

Las primeras denuncias en contra de la mujer se presentaron en septiembre del año pasado y la Fiscalía lanzó una investigación que incluyó entrevistas a más de una decena de potenciales víctimas que desembocó este jueves en el arresto de Chávez.