El Man-City no afloja

LONDRES/AP – Manchester City derrotó ayer sábado 3-0 al Blackburn y aumentó provisionalmente su ventaja en la cima de la liga Premier, mientras que Chelsea superó por el mismo marcador a Bolton para recuperar la senda del triunfo.

Mario Balotelli, el argentino Sergio Agüero y Edin Dzeko anotaron los goles del City, que sacó cinco puntos de ventaja sobre Manchester United. Los ‘ Diablos Rojos’ pueden acortar la diferencia hoy domingo cuando enfrenten a Norwich.

El equipo de Roberto Mancini logró su 18vo triunfo consecutivo como local.

“La gente dice que al ser líder sientes la presión de los que vienen detrás, pero creo que es lo opuesto”, comentó el capitán del City, Vincente Kompany.

En la misma semana que Carlos Tevez regresó a los entrenamientos del City luego de tres meses de ausencia sin permiso, los tres jugadores que son su competencia en la delantera remecieron las redes frente a Blackburn, para demostrar que el argentino tendrá que esforzarse al máximo para conseguir tiempo de juego.

Balotelli inauguró el marcador a los 30 minutos, Agüero hizo el segundo a los 52 y Dzeko el tercero a los 81.

“Parece que volvimos a engranar. No hay partidos fáciles, y para ganar la liga tenemos que hacer lo mismo todas las semanas”, señaló Kompany.

Chelsea, a su vez, se impuso en Stamford Bridge con goles en el segundo tiempo del brasileño David Luiz, Didier Drogba y Frank Lampard.

Fue la primera victoria del Chelsea en sus seis últimos partidos, una racha que puso contra las sogas al técnico Andre Villas-Boas.

La tercera victoria de los ‘Blues’ en sus 11 últimos desafíos por la Premier los colocó provisionalmente en el cuarto puesto, aunque Arsenal podría recuperarlo hoy domingo en su partido contra Tottenham.

“Fue importante ganar después de los recientes tropiezos. Lo hemos intentado con ganas, y hoy jugamos un gran partido”, indicó Villas-Boas.

Bolton se mantuvo en la zona de descenso y sigue sin ganarle a Chelsea desde el 2003.

En otros resultados, el argentino Jonás Gutiérrez anotó un gol en el empate de Newcastle por 2-2 ante Wolverhampton Wanderers; Fulham derrotó 1-0 a Queens Park Rangers; West Bromwich Albion goleó 4-0 a Sunderland con un doblete de Peter Odemwingie; y Wigan empató 0-0 con Aston Villa.

Liverpool enfrenta hoy a Cardiff en la final de la Copa de Liga.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain