Morelia a acabar invicto de Cruz Azul

Morelia quiere seguir en ascenso y confirmar su buen futbol cuando reciba a Cruz Azul, que necesita de la victoria, en uno de los tres partidos con los que se complementa la jornada ocho del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

El jugador del Cruz Azul Emanuel Villa.

El jugador del Cruz Azul Emanuel Villa. Crédito: Alex Cruz / EFE

México/Notimex – Morelia quiere seguir en ascenso y confirmar su buen futbol cuando reciba a Cruz Azul, que necesita de la victoria, en uno de los tres partidos con los que se complementa la jornada ocho del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

Este duelo tendrá como escenario el estadio Morelos en punto de las 12:00 horas, con Ricardo Arellano como el encargado de aplicar el reglamento.

No cabe duda que Monarcas es el equipo que mejor futbol desarrolla en la actualidad del balompié mexicano, no sólo por la forma en que cuida, maneja y le saca provecho a la posesión del esférico, sino porque lo refleja a su favor en la pizarra.

Los “purépechas” llevan a la perfección la intensidad con la que su técnico, Tomás Boy, vive los partidos en la banca, y capitalizan todo el trabajo de la semana, lo que ha dado como resultado un conjunto que sabe a lo que juega, y además lo hace agradable para la pupila.

El conjunto michoacano, sublíder general con 14 unidades, ha ganado sólo tres de los últimos diez partidos en los que ha sido local ante su rival en turno, a cambio de dos derrotas y cinco igualadas.

La Máquina no cambia su estilo y muestra esa irregularidad que tanto lo ha marcado desde hace tiempo, la cual se hace patente cada vez que enfrenta un partido complicado, como el de Pumas de la UNAM la semana pasada, y como es prácticamente una costumbre es incapaz de ganar.

Si con eso no bastara, el cuadro capitalino se ha vuelto muy predecible en su funcionamiento del medio campo al frente, aunado a que el aporte de gente como Omar Bravo y el colombiano Edixon Perea, cuando están en la cancha, es muy pobre, lejos de las expectativas.

Cruz Azul, que suma 11 puntos, sólo ha ganado dos de los diez más recientes cotejos celebrados en cualquier campo ante Morelia, con tres igualadas y cinco derrotas.

Mientras, en la “Perla de Occidente”, Guadalajara sigue en busca de su primera victoria en el duelo que sostendrá ante Santos Laguna en el estadio Omnilife a las 16:00 horas, con arbitraje de Marco Antonio Rodríguez.

El “Rebaño Sagrado” repite en casa con la obligación de imponerse sin importar la forma en que se dé, pues de acuerdo a lo que ha mostrado es difícil que sea capaz de ofrecer una buena actuación.

Seguramente en el estadio estará el holandés Johan Cruyff, su nuevo “refuerzo”.

Guadalajara, que sólo ha sumado dos puntos que lo tienen en el sótano de la tabla y que viene de ser vapuleado 3-0 por Vélez Sarsfield en la Copa Libertadores, ha ejercido un dominio importante como local sobre los de Torreón, pues ha salido con los tres puntos en seis de los diez últimos partidos, a cambio de dos derrotas y dos igualadas.

Los de la “Comarca Lagunera” tuvieron una prueba complicada la semana pasada ante Monterrey, duelo en el cual fueron mejores que su rival durante muchos lapsos del encuentro, pero no fueron capaces de reflejarlo en el marcador.

Y aunque todavía no es momento de alarmarse, Santos acumula dos partidos sin ganar, y para evitar cualquier complicación lo mejor sería regresar a la senda del triunfo bajo la premisa del buen futbol que practican.

Los dirigidos por Benjamín Galindo, que tienen 14 unidades, dominan en los diez más recientes partidos con Chivas celebrados en cualquier campo, con seis triunfos, dos empates y dos descalabros.

Finalmente, Pumas de la UNAM quiere regresar a la senda del triunfo cuando reciba a un Querétaro urgido de sumar, partido a celebrarse a las 12:00 horas en el estadio Olímpico Universitario, con Miguel Angel Ayala como el encargado de aplicar el reglamento.

Durante algunos lapsos en el partido ante Cruz Azul los Pumas recordaron que saben jugar al futbol y que les puede alcanzar para dificultar a un rival que en el papel llegó como favorito, pero sin una mejoría suficiente para aspirar a algo más.

Es cierto que luego de la encerrona en Valle de Bravo los universitarios mostraron una cierta mejoría, pero la realidad es que están lejos de un desempeño óptimo, tanto en lo colectivo como en lo individual en muchos de sus jugadores.

El cuadro “auriazul”, que ha conseguido seis unidades, nunca ha perdido en casa ante su rival en turno, dado que de nueve partidos ha ganado siete y empatado dos.

Los queretanos están a “años luz” del desempeño y la actitud que los llevó a disputar las semifinales el torneo anterior, pero sobre todo en los resultados que acumulan, los cuales ya los tienen más involucrados en el tema del descenso.

Si Gallos Blancos quiere mantener en el timón al paraguayo José Saturnino Cardozo necesitan sumar lo antes posible, porque de otra forma su proyecto podría estar terminando en la capital.

El cuadro queretano, que sólo suma cuatro puntos en el penúltimo sitio de la tabla general, ha ganado tres, perdido el mismo número y empatado cuatro de los diez más recientes cotejos celebrados en cualquier campo ante los “felinos”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain