‘Act of Valor’ domina taquilla

‘Act of Valor’ domina taquilla
Roselyn Sánchez actúa en 'Act of Valor'.
Foto: ap

NUEVA YORK/AP- En el fin de semana de la entrega de los premios Oscar, la cinta de acción “Act of Valor” tomó por asalto la taquilla al recabar 24,7 millones de dólares, de acuerdo con cálculos preliminares dados a conocer por los estudios ayer.

Es un fuerte estreno para una cinta sobre una misión de la principal fuerza de operaciones especiales de Estados Unidos estelarizada por verdaderos integrantes del equipo elite de la Armada. Como era de esperarse, “Act of Valor” tuvo éxito especialmente entre el público de sexo masculino, que representó el 71% de los espectadores.

La película “Tyler Perry’s Good Deeds” también tuvo un buen inicio al ganar cerca de 16 millones de dólares. Su audiencia fue principalmente femenina y se vio un poco afectada por el atractivo de Denzel Washington en “Safe House”, que ganó 11,4 millones de dólares el fin de semana.

El resto de los estrenos del fin de semana -la cinta de suspenso “Gone” y la comedia “Wanderlust”- registraron inicios débiles. La comedia del director David Wain, con las actuaciones de Paul Rudd y Jennifer Aniston, ganó 6,6 millones de dólares, mientras que “Gone”, con Amanda Seyfried, se llevó 5 millones.

Previo a la entrega de los premios de la Academia, ninguna de las películas que compiten por un Oscar está en los primeros 10 lugares de las taquillas y la mayoría de ellas se han exhibido por semanas e incluso meses.

A continuación, las ventas de entradas de viernes a domingo en salas de cines de Estados Unidos y Canadá, según cálculos de Hollywood.com.:

1. “Act of Valor” 24.7 millones de dólares

2. “Tyler Perry’s Good Deeds”, 16 millones

3. “Journey 2: The Mysterious Island”, 13.5 millones

4. “Safe House”, 11.4 millones

5. “The Vow”, 10 millones

6. “Ghost Rider: Spirit of Vengeance”, 8,8 millones

7. “This Means War”, 8.5 millones

8. “Wanderlust”, 6.6 millones

9. “Gone”, 5 millones

10. “The Secret World of Arrietty”, 4.5 millones de dólares.