Cotto con el mayor reto

El boricua Miguel Cotto (en foto de archivo) celebra una de sus victorias.

El boricua Miguel Cotto (en foto de archivo) celebra una de sus victorias. Crédito: ap

NUEVA YORK – Miguel Angel Cotto considera que su próxima pelea con Floyd Mayweather Jr. es la más grande en lo que va de su exitosa trayectoria deportiva profesional.

“Hasta el momento sí, pero nos quedan varios años de carrera, así que esperamos que vengan mejores peleas”, dijo el campeón mundial de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) durante una entrevista con EL DIARIO/LA PRENSA realizada en el complejo de ESPN, en Bristol, Connecticut, donde el viernes intervino en diversos programas de la cadena deportiva.

Consciente de la importancia del combate contra Mayweather Jr., que tendrá lugar el 5 de mayo próximo en Las Vegas, Cotto indicó que la preparación comenzó hace dos semanas.

“Nos sentimos muy bien en cuanto a la preparación y vamos a estar mejor el cinco de mayo”, dijo ‘El Orgullo de Caguas’.

“Trabajaremos como lo estamos haciendo hasta ahora para obtener la victoria”, respondió sobre el enfoque al enfrentamiento, en el que el púgil puertorriqueño, que expondrá su título superwelter que ganó en el Yankee Stadium el 5 de junio del 2010 al derrotar a Yuri Foreman.

Cotto (37-2-0, 30 KOs), de 31 años, ya defendió exitosamente su cetro ante el nicaraguense Ricardo Mayorga en marzo del 2011 y ante el mexicano Antonio Margarito el 3 de diciembre pasado.

Mayweather Jr. (42-0-0, 26 KOs), que el viernes cumplió 35 años, viene de arrebatar el título mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al méxico-estadounidense Víctor Ortiz el 17 de octubre del 2011.

Ante Mayweather, ‘El Orgullo de Caguas’ dijo que los aficionados verán a un Miguel Cotto “con mucha pasión, con muchas ganas de pelear… todos lo podrán ver en mayo cinco”.

¿Es un incentivo extra quitarle el invicto a Mayweather?

“Estoy seguro que no hay persona invencible en el mundo y de eso daremos muestra en mayo cinco”, manifestó el campeón mundial boricua.

Cotto también habló del futuro y del pasado.

“Después de mayo cinco pensaremos en qué puede venir después; hasta mayo cinco estamos pensando en Mayweather”, dijo sobre futuros combates.

Sin embargo, admitió que le gustaría una revancha con el filipino Manny Pacquiao, quien le arrebató el cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en noviembre del 2009.

“Son cosas que están en el tintero, son cosas que no le decimos que no, pero como dije antes hasta mayo cinco estamos pensando sólo en Floyd Mayweather”, reiteró Cotto, quien dijo que se encuentra cómodo en la categoría superwelter.

También habló de la importancia del triunfo sobre Margarito en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Estábamos muy conscientes de la responsabilidad que conllevaba una victoria sobre Margarito, pero más que la victoria era dejarle claro al público y a los aficionados del boxeo qué fue lo que sucedió en el 2008”, dijo en referencia a la derrota que sufrió a manos del ‘Tornado de Tijuana’, quien luego fue suspendido al descubrírsele yeso en el vendaje previo al combate contra Shane Mosley en enero del 2009.

.

Gira promocional

Hoy comienza la gira promocional del combate, en el Coliseo ‘Jose Miguel Agrelot’, de San Juan, Puerto Rico; mañana martes, desde la 1:00 p.m., estarán en Nueva York, en el famoso Apollo Theatre (253 West de la Calle125, en Harlem); para terminar en Los Angeles, el primero de , en el local del Grauman’s Chinese Theatre. El ingreso es gratuito para los aficionados.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain