El Liverpool atrapa la Copa de Liga

WEMBLEY, Inglaterra/AP – El ayuno de seis años sin títulos del Liverpool culminó el ayer al imponerse 3-2 sobre Cardiff en la definición de penales de la final de la Copa de la Liga inglesa, luego que el tiempo suplementario terminó 2-2.

En la tanda desde los 12 pasos, el remate fallado por Anthony Gerrard -el primo del capitán de los Reds Steven Gerrard- inclinó la balanza a favor del Liverpool.

“Siento sensaciones encontradas”, dijo Steven Gerrard. “Obviamente estoy encantado por ganar la copa para nuestros seguidores, pero lo siento por Anthony y Cardiff. No importa lo que le pueda decir, él se va a sentir mal”.

Liverpool ganó su octava Copa de la Liga, un récord, y le dio a su entrenador Kenny Dalglish su primer trofeo desde que volvió al club el año pasado tras una ausencia de 20 años. Con esta copa, Dalglish -que la había ganado cuatro veces como jugador- completó su colección de trofeos nacionales como técnico.

Dalglish se sumó a Alex Ferguson y José Mourinho como los únicos entrenadores que han ganado la liga inglesa, la Copa de la FA y la Copa de la Liga.

“No es la mejor manera de ganar una copa, pero nos viene bien”, dijo Dalglish, de 60 años.

Cardiff, de la segunda división, golpeó primero con el gol de Joe Mason a los 19 minutos, pero Martin Skrtel empató para Liverpool a los 60 y el partido debió irse al tiempo suplementario.

El holandés Dirk Kuyt adelantó a Liverpool a los 108 minutos tras aprovechar el rebote de un remate suyo que en primera instancia había sido desviado por Anthony Gerrard.

Pero Cardiff no bajó los brazos y logró empatar cuando quedaban dos minutos de acción con el tanto de Ben Turner, luego de un despeje de Kuyt en la línea en la jugada anterior.

“Por esto es que vine a Liverpool y ganar un primer trofeo es excelente”, dijo el holandés. El último título del club fue la Copa de la FA de 2006.

“Espero que podamos agregar otro esta temporada”, agregó Kuyt.