IRS tiene millones para reembolsar

La canciller alemana, Angela Merkel.

La canciller alemana, Angela Merkel. Crédito: efe

Atlanta/EFE – El Servicio de Rentas Internas (IRS) tiene millones de dólares de contribuyentes que no presentaron una declaración federal de impuestos en 2008 y que de no hacerlo antes de la fecha límite del presente año, perderían sus reembolsos.

De acuerdo con el IRS, el monto total de los reembolsos es de cerca de mil millones de dólares y estima en casi un millón el número de personas que califican y que no lo han solicitado.

“Hay personas que ganan poco y no saben que hay medios para presentar una declaración de impuestos gratis y recibir un reembolso, y muchas veces simplemente no la presentan”, dijo hoy a Efe Irma Treviño, vocera del IRS.

Las autoridades calculan que la mitad de estos potenciales reembolsos del 2008 ascienden a 600 dólares o más y en muchos casos se trata de personas que califican para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC). Al EITC califican personas o familias con ingresos laborales bajos.

La portavoz indicó que en muchos casos cuando los ingresos no son lo suficientemente altos como para estar en la obligación de presentar una declaración de impuestos, muchas personas que tuvieron ingresos bajos en un año deciden no declarar y con ello pierden la posibilidad de recibir un reembolso.

“Es una pena que las personas pierdan su dinero y la única forma de obtenerlo es presentando una declaración de impuestos”, dijo la funcionaria.

Asimismo, las autoridades advierten a los contribuyentes que tengan cautela ante posibles estafas y soliciten información únicamente a través de los recursos que ofrece el IRS.

“Los contribuyentes son los que tienen que dar el primer paso”, aseveró Treviño, quien recomendó contactar al Programa de Asistencia Voluntaria Tributaria (VITA) para solicitar asistencia. El programa VITA cuenta con una línea telefónica a nivel nacional (1-800-906-9887) y otra local (211), para brindar ayuda gratuita sobre impuestos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain