Nombran a hispana como Secretaria Adjunta de Hempstead

La salvadoreña Patricia Pérez es la primera latina en ocupar esa posición

La salvadoreña Patricia Pérez junto a Wayne J. Hall, alcalde de la Villa de Hempstead, quien la nombró recientemente como Secretaria Adjunta del Pueblo luego de siete años de servicio.

La salvadoreña Patricia Pérez junto a Wayne J. Hall, alcalde de la Villa de Hempstead, quien la nombró recientemente como Secretaria Adjunta del Pueblo luego de siete años de servicio. Crédito: Zaira Cortes / EDLP

Hempstead – La salvadoreña Patricia Pérez, de 36 años, ocupa desde la semana pasada la posición de Secretaria Adjunta del Pueblo (Deputy Village Clerk) en la Villa de Hempstead, convirtiéndose en la primera latina en ocupar el cargo, según la Alcaldía.

Pérez es una inmigrante con 19 años de residir en el área. Desde 2005 labora para este departamento ocupando distintas posiciones en asuntos comunitarios, por lo que su experiencia fue un factor determinante para su ascenso.

Entre las responsabilidades de Pérez figura el registro de las reuniones y decisiones del Concejo Municipal, proveer licencias a establecimientos comerciales, permisos para el uso de espacios públicos, registro de defunciones, nacimientos y matrimonios, entre otros.

El Village Clerk también está comisionado para asuntos electorales sólo en la villa de Hempstead.

La graduada del Nassau County College dijo sentirse orgullosa de su origen latino y destacó la importancia de que las autoridades cuenten con personal bilingüe, pues es una manera de reforzar el vínculo entre gobierno y comunidad.

En esta nota

inmigrante nueva Secretaria York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain