Complicado el avance de Djokovic en Dubai

Feliciano López muerde su raqueta durante el partido de ayer contra Roger Federer, en el cual el suizo venció al español con parciales de 7-5, 6-3.

Feliciano López muerde su raqueta durante el partido de ayer contra Roger Federer, en el cual el suizo venció al español con parciales de 7-5, 6-3. Crédito: EFE / Ali Hader

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos – Novak Djokovic, Roger Federer y Juan Martín Del Potro se anotaron ayer victorias en sets corridos para instalarse en los cuartos de final del torneo de Dubai.

Djokovic no exhibió su mejor tenis, pero el número uno mundial hizo lo suficiente para derrotar 7-6 (5), 6-3 al ucraniano Sergiy Stakhovsky.

El serbio, que tampoco lució afilado en su debut frente al alemán Cedrik-Marcel Stebe, debió emplearse al máximo para superar a Stakhovsky. El ucraniano sacó ventaja 4-3 en el desempate del primer set, pero cometió dos errores no forzados que le permitieron a Djokovic ganar la manga.

Al igual que Djokovic, el suizo Federer tuvo un complicado primer set antes de dar cuenta 7-5, 6-3 del español Feliciano López, 15to del ránking.

Más cómodo fue el trámite del argentino Juan Martín Del Potro, imponiéndose 6-4, 6-2 ante el kazajo Andrey Golubev por 6-4, 6-2.

El británico Andy Murray también avanzó, con una victoria 6-3, 6-4 sobre el suizo Marco Chiudinelli.

Djokovic, quien disputa su primer torneo desde su consagración en el Abierto de Australia hace cuatro semanas, dijo que su experiencia fue clave para vencer a Stakhovsky.

“La diferencia entre los mejores jugadores y los demás es precisamente momentos como ese, saber mantener la compostura y lidiar con la presión, simplemente concentrarse, tener la fortaleza mental”, señaló.

En la siguienta ronda, Djokovic deberá medirse con su compatriota Janko Tipsarevic (7), quien eliminó 6-7 (2), 6-1, 6-1 al italiano Flavio Cipolla.

Federer irá contra el ruso Mikhail Youzhny, victorioso 6-2, 7-6 (0) sobre el estadounidense Mardy Fish. Federer intenta ganar por quinta vez el título de Dubai, luego que el año pasado perdió ante Djokovic en la final.

ACAPULCO, México/AP – En una jornada de sorpresas, el Abierto Mexicano de Tenis se quedó sin dos de sus preclasificados el martes, cuando el argentino Carlos Berlocq eliminó al francés Giles Simon y más tarde el español Albert Ramos dejó fuera al argentino Juan Mónaco, aunque el primer favorito David Ferrer avanzó sin contratiempos.

Berlocq, 54to de la clasificación de la ATP, prevaleció 7-6 (5), 6-3 sobre Simon, tercero en la siembra y más tarde Ramos derrotó a Mónaco, sexto preclasificado, quien abandonó cuando perdía 7-6 (2) y 5-3. Los organizadores anunciaron que el argentino sufrió un golpe de calor.

David Nalbandian cayó 6-2, 6-2 con el colombiano Santiago Giraldo.

Ramos, 58vo de la clasificación mundial, se medirá al ganador del partido entre al suizo Stanislas Wawrinka, quien superó 2-6, 6-3 y 6-4 al español Juan Carlos Ferrero.

Más tarde, el primer favorito, el español Ferrer acabó rápido con el nacional Sebastian González a quien doblegó 6-1, 6-2 en poco más de una hora y en la siguiente fase se medirá con el el polaco Lukasz Kubot, quien arrasó con el mexicano Daniel Garza 6-1, 6-3.

El segundo sembrado, el español Nicolás Almagro derrotó 6-2, 3-6 y 6-2 a su compatriota Pere Riba.

En mujeres, la favorita italiana Roberta Vinci derrotó 6-2, 7-6 (5) a la española Silvia Soler Espinosa y Anna Tatishvili, de Georgia, se impuso 6-4, 4-6, 6-3 a la checa Eva Biernerova.

La eslovaca Magdalena Rybarikova venció 2-6, 7-5 y 7-6 a la rumana Alexandra Dulgheru y la italiana Sara Errani eliminó con parciales de 6-1, 6-1 a la estadounidense Irina Falconi.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain