Republicanos ahora con la mira en Ohio

Los votantes republicanos en el estado de Washington eligieron ayer su abanderado en la lucha por la Casa Blanca mientras los aspirantes a la postulación por el Partido

Mitt Romney

Mitt Romney Crédito: EFE

WILMINGTON, Ohio, EE.UU./AP – Los votantes republicanos en el estado de Washington eligieron ayer su abanderado en la lucha por la Casa Blanca mientras los aspirantes a la postulación por el Partido Republicano tienen los ojos puestos en 10 estados que el martes efectuarán sus primarias.

Los cuatro candidatos han visitado Washington antes de los consejos vecinales, pero tres de ellos se encuentran en Ohio haciendo campaña, el estado que la próxima semana tendrá una primaria de importancia crítica.

Mitt Romney, Rick Santorum y Newt Gingrich se disputan ese estado, que promete ser otra prueba importante para Romney, deseoso de disipar las dudas de un sector del electorado y de la maquinaria del partido.

“Permítanme decirles que los otros se han pasado la vida en Washington, trabajando en un mundo de influencias y en algunos casos haciendo cabildeos”, dijo Romney el viernes por la noche en Cleveland en referencia a sus rivales. “Salvo si quieren enmendar la economía y crear puestos de trabajo, creo que ayuda a contar con alguien que ha trabajado (en el sector privado). Y yo lo he hecho”.

Las primarias y consejos vecinales del martes abarcan desde Vermont a Alaska -donde el representante Ron Paul hizo campaña el sábado-, empero, el evento más importante tendrá lugar en este estado industrial, una especie de desempate tras la primaria de Michigan, que Romney ganó por ventaja mínima a Santorum.

Romney llegó el viernes por la tarde a Ohio tras escala en Bellevue, en el estado de Washington, donde efectuó un evento para recaudar fondos y acudió a un mitin en un centro comunitario.

“Habrá un puñado de estados que adoptarán decisiones en los próximos dos días, por lo que su candidato es el primero”, dijo Romney en un mitin al que acudieron centenares de sus seguidores. “Acudan (a las urnas), no les demorará mucho, y marcará una gran diferencia”, les pidió.

Santorum volvió el jueves a Washington para hacer campaña, mientras Romney ofreció una velada para recaudar fondos en Bellevue, sede de la empresa cibernética Microsoft. Gingrich visitó la zona la semana pasada.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain